Vandal

Primeros detalles de Devil May Cry 3

Dante volverá en una precuela que estará por todo lo alto en el E3.
· · PS2 

La revista americana PlayStation Magazine ha publicado en su última edición un reportaje exclusivo de Devil May Cry 3, tantas veces rumoreado y ahora una realidad que será mostrada en el E3 y lanzada en otoño de este año en los Estados Unidos.

En la revista, cuyos scans ya corren por media red, se confirma que Dante volverá a ser el héroe de esta aventura, con sus dos pistolas (que adquirirá durante la aventura) y su espada, haciendo frente a todo tipo de enemigos. Como es costumbre últimamente, esta tercera parte será una precuela que ocurre cuando Dante tiene alrededor de 20 años, y en las imágenes (que naturalmente no podemos reproducir) se aprecia claramente que es más joven que en la primera y segunda parte.

Si Capcom definió la primera parte del juego como "Stylish Hard Action", esta tercera será, en palabras de la compañía japonesa, "Stylish Crazy Action", aunque las partes que merezcan este nombre no estarán presentes en el E3 para no estropear la sorpresa.

Una novedad muy destable es que al comienzo de la aventura elegiremos nuestro estilo de juego, léase pistolero, espadachin, "tramposo", "guardia real", etc... Esto influirá en nuestras habilidades, y al final de cada fase podremos repartir los puntos de experiencia entre diferentes apartados para mejorar nuestras dotes de cazador de demonios. Según Tanaka, productor del juego, se ha incluido este sistema para dotar al juego de mayor libertad y animar a rejugarlo. La duración será similar a la de la primera parte, y el número de puzzles aproximadamente el mismo.

La revista cuenta otros detalles, como que habrá más armas que equipar, nuevos movimientos especiales y posibilidades como la de pelear con dos espadas a la vez. Tanaka también confirma que Dante tendrá más transformaciones, una de ellas lo convertirá completamente en demonio.

Tanaka también ha destacado diferencias con respecto a la segunda parte; los niveles no serán tan abierto como en ésta y se buscará un equilibrio entre los espacios pequeños y los grandes. También se usará una versión modificada del motor gráfico del primer Devil May Cry, que permitirá espectaculares efectos como enemigos que se forman de arena y vuelven a descomponerse en ella, mejor iluminación o efectos atmosféricos como niebla o lluvia; los escenarios tendrán un estilo gráfico similar al del primer DMC, y combinarán lugares del mundo real (en las proximidades de la oficina de Dante) con el mundo de los demonios, a donde se dirige Dante para enfrentarse con su hermano, que al parecer es el malo del juego.

Las escenas cinemáticas serán en su mayoría en tiempo real y contarán con la colaboración de Ryuhei Kitamura (MGS: The Twin Snakes), mientras que en no todos los niveles habrá jefes finales pero los que haya serán más difíciles que en DMC2. También habrá un nuevo personaje femenino, aunque no será jugable.

Por último, Tanaka ha dicho que el equipo del juego está formado por gente que colaboró en DMC1 y 2, pero no ha dicho quién será el director, aunque ha dicho que ni Shinji Mikami ni Hideki Kamiya lo son. Tanaka ha dicho que el director del juego tiene experiencia en "lanzar bolas de fuego". Devil May Cry 3 saldrá este otoño en los Estados Unidos y os contaremos nuestras primeras impresiones en el E3.

PUBLICIDAD

Más sobre Devil May Cry 3: Dante's Awakening

Flecha subir