Ninja Gaiden saldrá censurado en Europa

Microsoft cortará las decapitaciones para mantenerse en PEGI +16
·

Uno de los rumores y temores más activos de los últimos meses entre los usuarios de Xbox se ha hecho realidad según testimonios de personas que han probado ya la versión final PAL de Ninja Gaiden para la consola de Microsoft: el título de Tecmo ha sido censurado en su versión europea para lograr una calificación más baja en el sistema de calificación PEGI y así poder llegar a un público mayor.

Prevista para el 14 de mayo, la versión europea de Ninja Gaiden no contará con decapitaciones en los enemigos, aunque sí, curiosamente, con estrellas ninja, que fueron eliminadas recientemente de la versión europea de Tenchu: Return from Darkness.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Ninja Gaiden

Ninja Gaiden, desarrollado por Team Ninja y publicado por Tecmo, es una serie de videojuegos de acción-aventura centrada en la historia de Ryu Hayabusa, un ninja que busca venganza contra fuerzas oscuras y demoníacas. La serie es conocida por su alta dificultad, jugabilidad rápida y diseño de niveles intrincado. Aunque Ninja Gaiden originó en la era de los 8-bits, aquí me centraré en el reinicio de la serie lanzado para la Xbox en 2004, que marcó un antes y un después en los juegos de acción en 3D.

Flecha subir