Richard Burns Rally se presenta en España

Nos deja muy buen sabor de boca en las oficinas de Proein.
·

Hoy a las 16:00 se ha presentado en las oficinas de Proein, Richard Burns Rally, un nuevo juego de Rally de la mano de SCI. La encargada de presentarlo ha sido una simpática inglesa, con algunos problemas con el castellano, pero eficiente en su labor.

Ella nos mencionó también el origen del juego: Colin McRae le comentó a Richard que aunque no ganaba mundiales, seguía en la brecha gracias al juego de Codemasters. Richard entonces decidió realizar su propio juego, y de este propósito viene Richard Burns Rally. El juego es sin duda, él más realista en cuanto a colisiones y física que se ha visto en cualquier consola.

El control es exigente, pero da una verdadera sensación de peso, de que estas controlando un Subaru o un Peugeot. Esto era muy difícil detectarlo tanto en el juego de Codemasters como en el de Sony (sobre todo este último que era casi un Arcade).

A este genial motor físico se le une un apartado gráfico notable, quizás inferior a WRC, pero sin duda mucho más realista. Los coches son completamente destruibles, algo pocas veces visto, y que recuerda al violento Carmageddon de la misma compañía. Aparte de ello el juego cuenta con licencias de los coches más importantes, tristemente no así con la licencia oficial (en exclusiva de Sony), cosa que le hace perder algunos puntos. Esto lo remedia con la cantidad de modos exclusivos como un completísimo tutorial con las voces de Burns y su copiloto (que serán dobladas en la versión de Proein), un modo rápido (habitual en este tipo de juegos), temporada de rally (un completo modo carrera, con grandes dosis de estrategia), desafió Richard Burns (una competición con el fantasma del conocido piloto) y por último Hot Seat (un modo online).

Las dos versiones mostradas en la presentación estaban un poco verdes, sobre todo la de PS2 que sufría de problemas de cuadros. La de XBOX era más redonda, impresionando visualmente y con control exigente, pero magnifico. De todos modos, el testeo nos dejo unas impresiones bastante buenas y desde luego es un rival muy serio para Colin McRae o WRC. El juego saldrá en julio tanto para XBOX como para PS2, la versión PC se retrasará a otoño. Todos los fanáticos de los juegos de Rally lo esperamos con ansiedad.

Imágenes:

Más sobre Richard Burns Rally

Portada Richard Burns Rally
Lanzamiento: 12/7/2004 · Género: Velocidad
Análisis Richard Burns Rally
Flecha subir