Guerrilla desarrollará solo para Sony

Los creadores de Killzone, que saldrá en octubre, se 'casan' con SCEE.
·

Sony Computer Entertainment Europa ha anunciado hoy un acuerdo de exclusividad con la desarrolladora holandesa Guerrilla Games, anteriormente llamados Lost Boys. Mediante el acuerdo, este equipo de desarrollo, que actualmente trabaja en Kill Zone para PlayStation 2, únicamente desarrollará títulos para plataformas Sony.

Según parece, este acuerdo de exclusividad no afectará al otro título que Guerrilla está desarrollando, Shellshock: Nam 67, en este caso para Eidos y en las plataformas PlayStation 2, Xbox y PC. En la nota de prensa, Sony adelanta que KillZone saldrá en el mes de octubre de 2004.

Phil Harrison, vicepresidente ejecutivo de desarrollo, comentó: "Esta alianza estratégica con uno de los estudios de mayor talento creativo y técnico muestra nuestra determinación a solo trabajar con los mejores, tanto si son internos o no".

"Killzone no solo es un juego muy importante para nosotros, sino también un gran ejemplo de lo que se puede hacer cuando un editor y un desarrollador colaboran cercanamente en un proyecto. Los resultados gritan por si solos y estoy encantado de que nuestros equipos de producción y creación puedan trabajar todavía más cercanamente con Guerrilla en el futuro".

Hermen Hulst, director manager de Guerrilla, comentó: "hemos disfrutado de una excelente relación laboral con SCEE a través del desarrollo de Killzone y estamos extremadamente contentos de extender esta colaboración. Estamos ansiosos por trabajar en exclusiva con SCEE, aplicando nuestro talento y tecnología a nuevas plataformas para hacer de Guerrilla uno de los mejores estudios de desarrollo en Europa".

Pablo Grandío
Director y fundador

Juegos Relacionados:

Flecha subir