Vandal

Harry Potter: El Prisionero de Azkaban se presenta en España

Saldrá junto al estreno de la nueva película.
·
PS2 GCN XBOX GBA PC 

El pasado lunes 15 el productor de Harry Potter: El Prisionero de Azkaban presentó el juego a la prensa española en las oficinas de Electronic Arts en Madrid. Basado en el tercer libro del conocido mago, la novela narra cómo Harry vuelve a Hogwarts en su tercer año en el Colegio de Magia y Hechicería, no obstante en el verano aconteció un suceso que cambiará el curso totalmente. Un famoso y temido preso se ha fugado de la cárcel mágica de Azkaban, burlando a los imposibles de despistar Dementores, una criatura que roba la felicidad de las personas y que es capaz de aspirar su alma por la boca. Entonces Harry descubrirá cosas importantes sobre él, que lo relacionan con su trágico pasado.

La tercera entrega de Harry Potter en consolas está basado en la tercera novela y en su película, que se estrenará por las mismas fechas. Así, toma el desarrollo de la primera entrega de PSX (recientemente convertida a PS2) y lo adapta a un nuevo sistema de juego. En HP3 controlas a la vez a Harry y a sus amiguitos, esto convierte al juego en una especie de ICO basado en la colaboración de los personajes. Así se deben usar estos para activar interruptores, palancas, etc... Los personajes tienen diferentes hechizos y la estructura está basada en misiones diferenciadas. Hay distintos enemigos, y los Dementores están muy bien representados en el juego como una especie de espíritus que atacan al personaje. Los personajes tienen varios hechizos elementales, que actúan en algunas estancias modificándolas (derretir casquetes polares) o eliminando a los enemigos (el juego usa un sistema de selección de objetivos al estilo Zelda 64).

El apartado visual ha sido levemente mejorado, y las texturas son ahora bastante más nítidas. Tristemente en la beta mostrada habían continuas ralentizaciones, que esperemos sean resueltas en la versión final. La banda sonora incluye las voces de los personajes, que posiblemente serán dobladas, y una música interactiva que recuerda al IMUSE de LucasArts. Los juegos de Eye Toy incluidos en Harry Potter (versión PS2) son geniales aparte, usan tanto el micrófono como la cámara de un modo muy original. Van desde limpiar un casco de hojalata a eliminar ranas, algunas muy divertidas y variadas.

En cuanto a la versión Game Boy Advance, es ahora un completo RPG que recuerda incluso a Golden Sun en complejidad. De este último toma la pantalla de combate y los niveles, aparte de los retratos de los personajes. Es, desde luego, un juego muy curioso sabiendo que ha sido realizado en Inglaterra. Esta versión puede ser conectada a la de GameCube, como suele ser habitual en los títulos del famoso mago.

En fin, Harry y sus amigos volverán este mayo de 2004 con nuevas aventuras, esperemos que cumplan todas las expectativas.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Más sobre Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Síguenos

Flecha subir