El creador de Jak & Daxter abandonará Naughty Dog tras Jak 3

Jason Rubin explorará otras posibilidades, como la colaboración con Hollywood.
·

Días después de una conferencia en la reunión DICE de las Vegas en la que animó a los desarrolladores a hacerse respetar por los editores, Jason Rubin, creador de Jack & Daxter junto con Andy Gavin, confirmó que abandonaría Naughty Dog, estudio que vendió a Sony hace un par de años, tras completar el desarrollo de Jak & Daxter 3.

Rubin, que no dejará la compañía por desavenencias con Sony -por la que ha dicho que únicamente siente aprecio- sino por buscar nuevos objetivos, quiere iniciar nuevos proyectos de un modo diferente a las habituales relaciones entre desarrollador-editor, potenciando la colaboración con Hollywood, que cree que puede ser muy rentable.

La salida de Rubin de Naughty Dog significará el fin de un ciclo dentro de esta desarrolladora, y dentro de la propia carrera de Rubin, que se separará de Andy Gavin, con el que ha trabajado codo con codo en los últimos 20 años.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Jak 3

Portada Jak 3
Jak 3 PS2 PS3 PSVITA
Lanzamiento: 1/12/2004 · Género: Plataformas / Shooter / Acción
Análisis Jak 3
Todos los juegos de Jak and Daxter

Jak 3 es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Computer Entertainment, lanzado exclusivamente para PlayStation 2 en 2004. Este título es la tercera entrega de la serie Jak and Daxter y concluye la trilogía original, ofreciendo una combinación de exploración, combate, resolución de puzzles y conducción de vehículos en un extenso mundo abierto.

Flecha subir