La policía alemana registra las oficinas de los creadores de Far Cry

Buscaban copias ilegales o sin licencia de herramientas de desarrollo.
·

Según se pudo saber ayer por medio de diarios alemanes, la policía del estado alemán de Bavaria realizó ayer por la mañana una redada en las oficinas de Crytek, la compañía que está desarrollando el impresionante Far Cry. El registro de la policía, a la que acompañaban expertos en informática, se hizo tanto en las oficinas de la compañía como en la casa de su director general, en busca de copias piratas o sin licencia de software de desarrollo.

La policía, según informan los diarios, procedió a registrar Crytek según acusaciones de un ex-empleado de la compañía. Ni Crytek ni Ubi Soft han hecho declaraciones oficiales al respecto aunque hay cierta confusión sobre si finalmente encontraron algo, si encontraron más instalaciones que licencias o si encontraron directamente copias piratas de herramientas de desarrollo. Lo que sí ha dicho Ubi Soft es que el equipo ha retomado el trabajo y que el juego saldrá tal y como está previsto en el mes de marzo para PC.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Far Cry

Far Cry es un innovador videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Crytek y publicado por Ubisoft en 2004. Marcando el debut de la ahora famosa serie Far Cry, el juego se distingue por su impresionante motor gráfico CryEngine, que permitió a los jugadores explorar extensos entornos de mundo abierto en una isla tropical ficticia del Pacífico. La combinación de entornos vastos y detallados, inteligencia artificial avanzada, y una historia intrigante establecieron un nuevo estándar para los juegos de disparos en primera persona en el momento de su lanzamiento.

Flecha subir