Splinter Cell: Pandora Tomorrow tendrá IA adaptativa

Saldrá en Marzo para todas las plataformas
·

Yves Guillemot, CEO de Ubi Soft, reveló recientemente a la cadena de televisión BBC en una entrevista que Splinter Cell: Pandora Tomorrow -que sale en Marzo para todas las plataformas- usará un sistema de inteligencia artificial adaptativa que hará que el juego -y sus acontecimientos- se adapten a la habilidad del jugador.

Según el presidente de la compañía gala, el juego no solo modificará la habilidad de los enemigos en función de las aptitudes del jugador, sino que también alterará los eventos que ocurran en el nivel y elevará o disminuirá los requisitos para pasarlo. "Se trata de que la Inteligencia Artificial reaccione a tus habilidades", dijo Guillemot. "Si un jugador es bueno, el juego sabe qué ofrecerle, y si no estan bueno le dará alternativas. Si no puedes hacer algo tras veinte intentos, el juego se asegurá de que avances de alguna manera".

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Splinter Cell: Pandora Tomorrow

Splinter Cell: Pandora Tomorrow es un videojuego de acción-aventura y sigilo desarrollado y publicado por Ubisoft. Lanzado en 2004, es la segunda entrega de la aclamada serie Splinter Cell, protagonizada por el agente secreto Sam Fisher. Disponible para múltiples plataformas, incluyendo PlayStation 2, Xbox, GameCube y PC, Pandora Tomorrow lleva a los jugadores a una serie de misiones globales para detener una amenaza terrorista.

Flecha subir