El presidente de Wow Entertainment abandona Sega

Presenta su dimisión 20 años después de entrar en la compañía.
·

Rikiya Nakagawa, presidente del estudio de Sega Wow Entertainment, ha presentado su dimisión a la directiva de Sega después de 20 años trabajando para la compañía, sin explicación oficial por parte de ésta. Su puesto será ocupado por Kazunori Tsukamoto, responsable de juegos como House of the Dead o Super GT.

Nakagawa entró en la compañía por la misma época de Yu Suzuki, como programador, y ha tenido gran influencia en los desarrollos arcade de la misma durante todo este tiempo, ocupando desde la reestructuración interna de Sega el máximo cargo en Wow Entertainment, posiblemente el grupo de la compañía que más trabaja en los salones recreativos.

Su repentina dimisión y, sobretodo, que se haya producido después de que Sammy comprase una gran parte de Sega y recomendase a ésta que "se centre en los arcades y desarrolle para la placa Atomiswave", ha despertado ciertas alarmas sobre la posible disconformidad de los más altos responsables de la compañía japonesa con la entrada de Sammy como máximo accionista. La coincidencia es todavía mayor si tenemos en cuenta que el que ha dimitido era el responsable del departamento arcade más importante de Sega, y que Sammy había sugerido que trabajasen para su tecnología Atomiswave, inferior técnicamente a las habituales de Sega, de creación propia o en colaboración con otras compañías (Triforce con Nintendo y Namco, Chihiro con Microsoft). Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir