Sammy recomienda a Sega centrarse en los arcades

La ahora máxima accionista de Sega los ve más rentables que las consolas
·

Sin duda la noticia de esta semana ha sido la compra de un 22.4% de Sega a CSK por parte de Sammy, convirtiéndose la compañía de pachinko en la máxima accionista de Sega, con un 23% (ya poseía un 0.6% adquirido en 1999).

Hajime Satomi, presidente de Sammy, declaró durante los últimos días a Bloomberg diversas cosas; la primera, que no descartaba adquirir más porcentaje de acciones de Sega e incluso llegar a convertirla en una subsidiaria de Sammy. Ayer, Satomi explicó que recomendará a Sega que centre sus operaciones en el negocio de las recreativas, ya que la rentabilidad del negocio doméstico de Sega es mucho menor que la que obtiene de los salones. Como referencia, la división doméstica de Sega perdió 2.500 millones de yenes en el pasado semestre mientras que la de Arcade ganó 5.600 millones de yenes.

El presidente de Sammy también dijo que esperaba que Sega hiciese ahora juegos para la placa Atomiswave que está desarrollando Sammy, una placa de bajo coste y de prestaciones similares a la Naomi, y que usa cartuchos que pueden intercambiarse; Satomi espera que viejas sagas de Sega cobren nueva fuerza en este nuevo modelo de recreativa, que actualmente se vende en Japón y en los Estados Unidos, pero que no descarta que se pueda vender por todo el mundo; "incluso en paises del tercer mundo. Su coste es tán bajo que se pueden hacer beneficios cobrando 10 yenes por partida".

Satomi también ha dicho que está ansioso por entrar en el consejo de administración de Sega, al que podría entrar la próxima semana ya que se celebra una reunión entre Sega o Sammy, o bien el próximo 17 de Febrero, en una junta extraordinaria de accionistas que se acaba de convocar.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir