Take 2 autocensura Grand Theft Auto: Vice City para no ofender a los haitianos

La compañía cede a la presión de los grupos haitianos e incluso del alcalde de Nueva York
·

Hace unos días os contábamos que, más de un año después de su lanzamiento, Grand Theft Auto: Vice City seguía generando polémica; la comunidad haitiana de los Estados Unidos, numerosa en la costa este de dicho país, se había sentido ofendida por el contenido del juego, concretamente la parte en la que una banda de cubanos contrata al protagonista del juego y le insta a "matar a todos los haitianos".

Take Two, propietaria de Rockstar Games, había explicado que el contenido del juego no debería ser tomado al pie de la letra sino dentro de un contexto, y no como un prejuicio hacia un grupo étnico. Sin embargo, las comunidades haitianas no se quedaron satisfechas con la explicación, y la numerosa comunidad de la ciudad de Nueva York acudió al alcalde Bloomberg, que amenazó a Take Two -con sede en la metrópolis- con tomar acciones legales si no modificaban el contenido del juego.

Finalmente, no sin antes achacar a la prensa parte de la culpa, por su apego a crear polémicas. Take Two quitará el contenido ofensivo hacia los haitianos en las nuevas copias del juego que se produzcan, y ha pedido disculpas por el daño que pueda haber causado a los haitianos.

Pablo Grandío
Director y fundador

Juegos Relacionados:

Flecha subir