Sphinx y la Maldita Momia ya tiene fecha en España

Saldrá el 23 de Febrero, se incluye entrevista con el productor.
·

Proein ha anunciado hoy que el titulo de THQ multiplataforma de aventura, Sphinx y la Maldita Momia, saldrá el 23 de Febrero en España para las consolas PlayStation 2, GameCube y Xbox. Proein ha adjuntado una entrevista con el productor del juego en la que explica algunas curiosidades de su historia y de su desarrollo.


  • ¿Puedes ponernos en antecedentes de la historia y contarnos que es lo que pasa con este título?

    Sphinx y la Maldita Momia continúa la historia de Sphinx que es el aprendiz de un mago del lugar. Sphinx se pierde utilizando un antiguo portal. Cuando está perdido y sin esperanzas de volver, se tropieza con el Príncipe Tut cuando éste está siendo traicionado por su hermano, que después procederá a momificarle. Sphinx decide ayudar al príncipe Tut y así descubre que detrás de esto hay un plan siniestro que va más allá de la traición y momificación de Tut.

    PUBLICIDAD

    Estamos haciendo las traducciones destinadas a los mercados internacionales y organizándolo todo para que salga en los mercados europeos durante el primer cuarto de 2004.

  • Los juegos de plataforma son uno esos géneros en los que parece difícil encontrar nuevas ideas. ¿Qué innovaciones vamos a encontrar en el juego?

    A pesar de que hay elementos de plataforma en Sphinx y la Maldita Momia, no es un juego de plataforma. El juego trata de exploraciones, aventuras y de la evolución del jugador en su habilidad para moverse en un mundo amplio y detallado. El objetivo que intentamos conseguir con este juego era ofrecer una experiencia en el PS2 de acción y aventura tipo Zelda, que en nuestra opinión no se ha conseguido todavía.

    Cuéntanos sobre los movimientos y los poderes de los personajes.

    El jugador tendrá el control de Sphinx y de la Momia. Estos personajes son totalmente diferentes, tanto por como funcionan en el juego como por sus personalidades.

    Sphinx es el héroe cabezota de nuestra aventura y tiene muchos movimientos atléticos, como nadar y trepar. Hemos querido que el jugador tuviera un personaje atlético cuyas habilidades pudieran mejorar a lo largo del juego y cuando el personaje domina estas nuevas habilidades, se abren áreas nuevas donde puede entrar el jugador. El juego de Sphinx está ribeteado con lucha con espada de estilo árcade contra los villanos del juego.

    Por el contrario, la Momia es un personaje frágil que no puede enfrentarse directamente contra sus enemigos. Su trabajo consiste en ayudar a Sphinx en su misión proporcionándole asistencia investigativa. La Momia resuelve rompecabezas en una manera completamente nueva – se coloca en medio del peligro. La Momia entra en todas las trampas destinadas a los vivos que se oponen a los villanos. Podrás meter a la Momia en todo tipo de situaciones tortuosas. Podrás prenderle fuego, electrocutarlo, cortarlo en tres e incluso aplastarlo hasta que tenga el ancho del papel. El jugador tiene que utilizar este personaje de manera adecuada para resolver los capítulos de la Momia.

  • ¿Qué tipo de niveles podemos esperar en este juego? ¿Hay algo que destaque en particular?

    Queríamos ofrecer al jugador una variedad de lugares que explorar, más allá de los desiertos del antiguo Egipto. El jugador se encontrará en palacios antiguos, en templos perdidos y en ciudades surcadas por canales. Incluso explorarán un lugar apocalíptico que ya ha visto los efectos del juego de los villanos.

  • ¿Cuáles son los efectos gráficos más impresionantes que vamos a ver?

    Hemos puesto mucho énfasis en la calidad de animación de Sphinx. Para esto ha habido que desarrollar tecnología capaz de presentar ambientes brillantes, poblados con criaturas muy detalladas y tremendamente expresivas. Eurocom creó un motor con este fin y corre a 60fps.

  • Una parte importante de este tipo de juegos es la de coleccionar objetos – ¿qué otras tareas hay que realizar en el juego? ¿Nos puedes decir algo sobre los mini-juegos?

    Aunque el jugador coleccione algunos objetos para su inventario, ese no es el objeto del juego. El juego trata del desarrollo de las habilidades de Sphinx y de la Momia, y de usar esas habilidades para progresar en el juego. El jugador tendrá que dominar distintas habilidades y armas (por ejemplo, doble salto con cerbatana) para resolver rompecabezas y adentrarse más en el mundo del juego.

    Hay varios mini-juegos para el jugador. Muchos de los habitantes del juego retan al jugador a participar en competiciones atléticas, como carreras o circuitos de obstáculos. Algunos mercaderes le permitirán también apostar con dinero.

  • ¿Qué hay en el juego que hará que el jugador vuelva una vez que haya completado el juego?

    Hemos dedicado mucho tiempo para hacer un mundo interactivo. Como ya he mencionado están los mini-juegos además de la misión principal. También hay mini misiones para los jugadores más curiosos, que serán recompensados con objetos que los ayudarán en su camino.
    El jugador también puede poblar el Museo de Abydos con todo tipo de fauna. Aquí es donde el jugador podrá observar a todos los enemigos que le esperan en el juego y obtener una descripción de cómo son. Todos los mini juegos y las mini misiones tienen sus propias recompensas y le dan al jugador la oportunidad de hacer otras muchas cosas fuera del camino principal de su misión.

  • Pablo Grandío
    Director y fundador

    Más sobre Sphinx y la Maldita Momia

    Portada Sphinx y la Maldita Momia
    Sphinx y la Maldita Momia PS2 GameCube Xbox
    Lanzamiento: 23/2/2004 · Género: Plataformas
    Flecha subir