Codemasters se hace con Perimeter

Publicará este RTS en primavera de 2004
·

Codemasters anunció ayer que se ha hecho con los derechos de publicación a nivel mundial de Perimeter, de la compañía rusa IC Company, con la que ya trabaja en Wartime Command. Perimeter es un juego de estrategia en tiempo real ambientado en un mundo de ciencia-ficción.

Perimeter, según sus creadores, aporta nuevas tendencias a la jugabilidad de los RTS, y cuenta con un apartado gráfico espectacular.

Gary Rowe, Responsable de Adquisiciones de Codemasters, ha comentado: "Estamos muy contentos de continuar nuestra relación con 1C Company. Perimeter aporta aire fresco y tácticas innovadoras al género de los RTS, algo que éste necesitaba desesperadamente. Este hecho, junto con su original temática de ciencia-ficción, convierte a Perimeter en un título prioritario para Codemasters de cara al 2004."

"La historia de Perimeter se centra en varias civilizaciones que han abandonado un planeta Tierra moribundo, y su búsqueda de un nuevo mundo en el que establecerse. El juego sitúa a los jugadores al mando de dichas civilizaciones en su viaje interplanetario, haciendo acopio de recursos energéticos para poder continuar con su épico viaje de exploración.

La jugabilidad se basa en la posesión de territorios, en los que los usuarios han de terraformar diversas zonas con el objetivo de extraer reservas de energía vitales. Estas reservas energéticas se utilizan para alimentar las estructuras, unidades y perímetros de energía creados por el jugador.

Por tanto, y por primera vez en el género de los RTS, el terreno es un participante táctico y activo en el combate y en el desarrollo de bases, no tratándose solamente de un escenario estático, a medida que los jugadores y las fuerzas de la naturaleza nativas luchan por cambiar la estructura física del planeta.

La energía extraída de la superficie permite a los usuarios construir varios ingenios que les permitirán obtener reservas de energía aún mayores, expandir y defender su territorio con una amplia gama de unidades y estructuras y, finalmente, conseguir la energía suficiente para activar el portal que les transportará a un nuevo mundo, cada vez más cerca de la Nueva Tierra, antes de que las demás civilizaciones se les adelanten.

El perímetro al que hace referencia el título es un inmenso domo de energía impenetrable que los jugadores pueden activar, mientras cuenten con las reservas de energía necesarias, al ser atacados por elementos hostiles. Este conflicto irá escalando a medida que los usuarios extraigan más y más energía de la superficie del planeta. La utilización de este campo de energía defensivo introduce un nuevo elemento táctico a la jugabilidad."

El lanzamiento de Perimeter está previsto para Primavera de 2004.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Perimeter

Portada Perimeter
Lanzamiento: 31/5/2004 · Género: Estrategia
Análisis Perimeter
Requisitos Perimeter
Flecha subir