Deux Ex: Invisible War se presenta en España

Warren Spector presenta la nueva entrega de su juego en nuestro país.
·

Hoy se ha presentado en las oficinas de Proein en Madrid Deux Ex 2, ahora llamado Deux Ex: Invisible War. El juego mantiene la estética futurista del original y el curioso sistema RPG de este, todos los entusiastas del original no tienen que temer puesto que Warren Spector ha mantenido el espíritu de Deux Ex 1.

Nada más empezar puedes elegir el género y el aspecto de tu personaje, luego éste se introduce en un mundo totalmente no-lineal (no parece estar estructurado en niveles) con múltiples caminos. A esto se añade las posibilidades del juego que varían: Se puede optar por un camino más pausado o usar más el gatillo que el cerebro y organizar carnicerías a tu paso (algo no recomendado puesto que la I.A. de los enemigos es muy eficiente). El propio Warren Spector nos explico que su mujer se había pasado el juego sin matar a ningún enemigo, algo realmente único en cualquier shooter actual.

En lo referente al control, este se ajusta un poco mal al mando de Xbox, siendo bastante complicado apuntar a los enemigos (parece que al igual que KOTOR el interfaz PC será más cómodo). Técnicamente está bastante bien mostrando personajes y edificios perfectamente caracterizados aparte de efectos visuales que recuerdan al magnifico trabajo de Rebel Act en Blade: The Edge of Darkness (me refiero al sistema de luz de este). El personaje puede manejar una gran variedad de ítems que van desde los clásicos artilugios de infiltración a armas de gran volumen. La interfaz para seleccionarlos es clavada a la de Metroid Prime, lo que demuestra un buen olfato a la hora de adaptar elementos de otros juegos (esa interfaz era, y es, prodigiosa).

Al acabar la presentación tuvimos la oportunidad de hablar con uno de los creadores del juego. Éste nos comento su compromiso con los fanáticos de la primera entrega y que por ellos resistieron a las presiones de convertir en un shoot em up puro a Deux Ex 2. Compartía también mi lastima porque la mayoría de Hardcore-Gamers en PC fueran al disparo directo en lugar de usar la cabeza en la resolución de un puzzle.

En fin, Deux Ex 2 saldrá para PC y XBOX en Febrero del 2004, viendo los antecedentes todos nos esperamos lo mejor. No están en planificación ni la versión GCN ni la de PS2, la primera por la demografía del mercado y la segunda por limitaciones técnicas.

Imágenes:

Más sobre Deus Ex: Invisible War

Deus Ex: Invisible War es un videojuego de acción y rol en primera persona desarrollado por Ion Storm y publicado por Eidos Interactive. Lanzado en 2003 para PC y Xbox, este título es la secuela del aclamado Deus Ex de 2000. Ambientado en un futuro distópico, el juego continúa explorando temas de conspiración, libertad individual y el impacto de la tecnología en la sociedad a través de una narrativa ramificada y decisiones éticas que afectan el desarrollo de la historia y el mundo del juego.

Flecha subir