Square Enix confirma un remake de Dragon Quest V para PS2

Saldrá en 2004 en Japón, doce años después del original
·

Square Enix ha confirmado hoy que trabaja en un remake de Dragon Quest V para PlayStation 2, con lanzamiento previsto para primavera de 2004. El desarrollo correrá a cargo de ArtePiazza, que ya había colaborado anteriormente en la séptima parte de la saga (PS One) y en el remake de la cuarta (también para PS One).

Con este remake, Square Enix parece querer satisfacer las "ansias de Dragon Quest" de los jugones japoneses. Dragon Quest, la primera y más popular saga de RPGs de Japón, ha visto ralentizado su "ritmo", teniendo solo una entrega para PS One que salió tras muchos retrasos (y se convirtió en el juego más vendido para PS One en Japón), y también solamente una prevista para la consola PlayStation 2 (todavía sin fecha de lanzamiento).

Dragon Quest V salió originalmente en Septiembre de 1992 para la consola Super Nintendo, vendiendo 2.8 millones de unidades. Aunque nunca un Dragon Quest ha salido en Europa (en EE.UU. sí, con el título de Dragon Warrior) y el lanzamiento de este remake no está ni por asomo confirmado, no sería totalmente descartable que llegase al viejo continente considerando la vocación internacional de la flamante fusión Square Enix.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre Dragon Quest V

Lanzamiento: Año 2004 · Género: Rol
Todos los juegos de Dragon Quest
Flecha subir