Se filtra el código fuente de Half-Life 2 en Internet

Un fallo de seguridad en Valve propicia que el código se distribuya por toda la red
·
Actualizado: 3:46 1/10/2020

Valve Software y Vivendi Universal Games han sufrido un durísimo golpe con el filtrado del código fuente de Half-Life 2, que han conseguido unos hackers saltándose las medidas de seguridad del famoso estudio de desarrollo, que según parece eran escasas.

Lo filtrado no solo incluye el código fuente de todo el juego y de su preciado engine gráfico y engine físico "Havok", sino también fragmentos de código de algunas de las herramientas middleware usadas, cuyas compañías precisamente basan su negocio en la venta de ese código a los estudios de desarrollo.

Sin embargo, este filtrado del código, aunque será propicio para todo aquel que quiera hacer modificaciones del juego, hacer trampas en internet o incluso copiar el engine gráfico (que Valve tenía intención de licenciar), no incluye el material gráfico del juego, por lo que no repercutirá en la piratería del juego, sino en los intereses a largo plazo de Valve.

Para los jugones, el mayor perjuicio que supondrá esto será un posible retraso en el lanzamiento del juego ya que Valve podría verse obligada a reprogramar ciertas partes del código que hayan quedado comprometidas con el filtrado.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Half-Life 2

Este título de PC es la secuela de la primera entrega de la saga Half Life. Este segundo juego destaca por su diseño y el reto que representa cada problema de la historia. Un shooter en primera persona que transcurre dos décadas después de la historia del primer Half Life. Gordon Freeman despierta de su estado de hibernación y se convierte en el símbolo de la resistencia humana frente a la Alianza. Acción en una aventura cuya historia profundiza mucho más allá del conflicto.

Síguenos

Flecha subir