Sega presenta en España sus títulos para Navidades

Asistimos en las oficinas de Acclaim España a la presentación de sus juegos
·

Hoy a primeras horas de la tarde ha tenido lugar la presentación de los pesos pesados de Sega de cara a esta temporada 2003-2004, el evento Fast Forward 03-04. Éste ha sido en las oficinas de Acclaim España (que distribuye a Sega en España) en Pozuelo de Alarcón y los invitados de excepción han sido Ben Stevens (por parte de Sega Europa) y Martyn Brown (por parte de Team 17). Aquí más de un usuario de Sega habrá hecho alguna mueca de extrañeza al mencionar al Team 17, pues es simplemente que la compañía del puercoespín publica el titulo Worms 3D de la compañía Inglesa.

Los títulos de Sega presentados fueron las series deportivas de Sega Sports, Sega GT Online y los títulos del Sonic Team, Sonic Heroes y Billy Hatcher and the Giant Egg. Luego aparte el propio Martyn nos mostró Worms 3D y sus notorios avances tanto en aspecto grafico como en el jugable.

Impresión general
Los títulos de Sega Sports (PS2, XBOX) mantienen su maravillosa jugabilidad y destacados gráficos añadiendo la licencia ESPN que antaño tuvo Konami, las novedades se reducen al clásico lavado grafico anual y a la inclusión de ciertos modos innovadores.

NBA2K4 mantiene la excelente jugabilidad del original añadiéndole un mejor sistema de pases y un lavado grafico, NFL2K4 ha añadido un curioso modo primera persona (en el cual controlas solo a un jugador del equipo, al estilo Libero Grande de Namco) y NHL cuenta con diversos mini-juegos (2 contra 2, Pond Hockey etc.) y opciones. Esperemos que estos tengan todo el éxito que se merecen y no se repitan los problemas de ventas de la anterior entrega (su calidad esta contrastada). Tienen todos como fecha en Europa el 2004 y todos tendrán modo online vía Xbox Live o PS2 Online.

PUBLICIDAD

Sega GT Online continúa el discreto apartado grafico de su precuela y añade nuevos coches y efectos climáticos. La entrega esta totalmente enfocada al modo online vía Xbox Live y ofrece muchas posibilidades de intercambio de piezas, chat de voz, competiciones etc. Como detalle a todos aquellos usuarios de Sega GT 2002 se permite importar el savegame de este juego, algo que todos aquellos viciosos del primero lo agradecerán.

Los títulos del Sonic Team merecen más atención puesto que uno es completamente original (Billy Hatcher) y el otro es un titulo con un personaje consagrado como Sonic. Billy Hatcher and the Giant Egg (GCN) es un plataformas lineal en el estilo de Maximo, su mayor innovación es el uso de huevos (de gallina, el juego se presta al chiste fácil como se demostró en las continuas risitas mientras se hacia el testeo…) como elemento central de la jugabilidad. Estos huevos se usan en el juego como vehículo para las rampas, como elemento defensivo (eliminan a los enemigos) y para activar pulsadores o muelles.

Parece que el control es un poco exigente cuando vas montado en el huevo recordando a la inercia propia de Super Monkey Ball. Ben sufrió muchas caídas en momentos específicos quizás por inexperiencia o quizás por la discutible física del juego. Como aspectos positivos los cinco juegos descargables a GBA (Billy, Nights, Puyo Pop, etc...), una especie de galería de huevos (de gran colorido) y la notable variedad de escenarios a pesar de la linealidad del juego.

Sonic Heroes (PS2, GCN y XBOX) es el primer juego de Sonic original hecho por el Sonic Team desde hace tres años (los títulos de GBA están hechos por Dimps). La versión mostrada fue la de PlayStation 2 (la mascota de Sega en la consola que precipitó su retirada del hardware) la cual estaba un poquillo verde con ralentizaciones en partes especificas del nivel, de todos modos la mayoría de momentos mantenía los sagrados 60 frames de cualquier Sonic digno de ese nombre.

Cualquiera que haya jugado al Sonic Adventures 2 coincidirá conmigo en lo insufrible de los niveles Knuckles o la monotonía de los de Tails, siendo divertidísimos los de Sonic. Así pues el Sonic Team ha decidido crear un juego en los que primen esos niveles de "carreras" que tan famosos se han hecho para los fans de Sega. Para no hacerlos tan monótonos ha creado una especie de "Switch" por equipos, es decir con el equipo de Sonic (Sonic, Tails y Knuckles) se va cambiado de un personaje a otro dependiendo de la situación (Un ejemplo: Tails es necesario para las plataformas altas, Sonic para las cuestas muy empinadas y Knuckles para los muros irrompibles).

El juego se controlaba especialmente bien (diría que tiene menos inercia que las versiones antiguas de DC o GCN) y el mecanismo de Switch no suponía ningún problema a la hora de jugar. El único fallo "relativo" es que a pesar del Switch no deja de ser un más de lo mismo y queda muy lejos tanto de la originalidad del Billy Hatcher como de los excelentes mundos y diseños 3d del infravalorado Mario Sunshine. De todos modos queda por ver la versión final que saldrá en diciembre.

Worms
Desde el principio de la presentación estuvo sentado con cara divertida Martyn Brown Director de Team 17. Team 17 es una compañía que siempre ha gozado de un particular sentido del humor, desde el nombre (16 bits + 1, lo que significa "un poco mejor que el resto") hasta las famosas frases hechas de humor ingles del Worms se ha mantenido con esa impronta.

Esa excentricidad tan Inglesa la mostró Martyn en sus continuos comentarios graciosos al respecto Worms 3D. El juego no deja de ser una versión excelente del clásico Worms (que se podría decir que salvo a Team 17 de su desaparición en la debacle del Amiga) adaptado a los entornos 3D y con un poco más de dificultad (los disparos son mucho más difíciles de acertar). Los escenarios son aleatorios y hay un modo campaña para un jugador que realmente aumentara la vida del juego, también mantiene el divertidísimo modo multijugador.

Quizás más que ver el juego (que es enormemente gracioso) lo divertido era oír la finísima ironía de Martyn comentarios como "Bueno vamos a abrir una ventana para que este gusano pueda ver el sol" y luego lanzar un misilazo a la pared de la casa donde estaba protegido nuestro "Worm". Así todo el rato con chistes que a pesar de ser tontos eran de una fina ironía (Estar atentos a Vandal Online puesto que comentaremos la Beta muy pronto)

La temporada 2003-2004 para Sega Europa es bastante importante y van a intentar abrirse hueco en el difícil mercado Europeo. Esperemos que esta vez lo consiga de verdad con estos lanzamientos.

Juegos Relacionados:

Flecha subir