ECTS: Impresiones de las versiones Xbox y PS2 de Soul Calibur 2

Apenas falta un mes para su lanzamiento en España
·

Debo confesarlo. Pese a ser un juego relativamente fácil en comparacion con otros, Soul Calibur sigue siendo uno de mis juegos de lucha favoritos, y sigue pareciéndome increible cada vez que lo juego en mi Dreamcast. Por eso esperaba con ansias el poder probar su esperada secuela, que promete llevar el juego a'un un poco más allá.

Como ya se viene comentando, es lógico que SC2 no suponga, ni de lejos, la misma revolucion que en su día produjo (más a nivel gráfico que otra cosa) su predecesor. Esto es debido a que el sistema de batalla es el mismo, y aunque se ha ampliado el plantel de personajes, a priori no parecen haber grandes cambios en la jugabilidad. Y por lo que el apartado gráfico respecta, el salto es notable pero tampoco revolucionario. Lo que resulta curioso es ver las dos versiones del juego una al lado de otra, para observar como la de Xbox supera ampliamente a la de PS2 en cuanto a gráficos se refiere, ya sea en resolución, calidad de texturas o detalle de escenarios. Realmente podríamos decir que el salto gráfico real se produce en la versión Xbox, porque por lo que atañe a la de PS2, nada (o casi) tiene que envidiarle el original de DreamCast. En cuanto a los gráficos en sí, siguen habiendo los espectaculares efectos de luz, y la jugabilidad sigue siendo rapida y sencilla, de modo que cualquier persona pueda hacerse con el control del juego en pocos instantes. Los escenarios, por su parte, recuerdan bastante a los de Soul Calibur, pues son en el mismo estilo aunque mucho más detallados.

Otro aspecto importante son los personajes exclusivos de cada versión que Namco ha añadido. En el juego de PS2 se incluye a Heihachi, un luchador de la saga Tekken, que en combate resulta ser algo lento contra los armados y ráapidos luchadores de Soul Calibur. Y el otro es Spawn, exclusivo de Xbox, que sorprende por su fuerza y bestialidad. En cuanto a Necrid, personaje nuevo introducido en las tres versiones (recordemos que también existe la versin GameCube, de la que os contaremos las impresiones m´´as tarde), es bastante efectivo y posee golpes muy fuertes, pero sigue siendo demasiado grande. En conclusión, a pocas semanas de salir, Soul Calibur 2 tiene todos los números para convertirse en uno de los grandes juegos de este año, aunque sin llegar a la categoría de clásico que en su día obtuvo el primero.

Más sobre Soul Calibur 2

Portada Soul Calibur 2
Soul Calibur 2 GameCube PS2 Xbox
Lanzamiento: 26/9/2003 · Género: Lucha
Análisis Soul Calibur 2
Todos los juegos de Soul Calibur

Soul Calibur II es un videojuego de lucha desarrollado por Project Soul y publicado por Namco. Lanzado en 2002 para arcades y adaptado en 2003 para las consolas PlayStation 2, Xbox, y GameCube, Soul Calibur II es la tercera entrega de la serie Soul, sucediendo al aclamado Soul Calibur. Este título es célebre por su mecánica de lucha con armas, gráficos detallados, y la inclusión de un personaje exclusivo para cada versión de consola, característica que lo distinguió en el mercado de juegos de lucha.

Flecha subir