James Bond: Everything or Nothing se presenta en España

Asistimos a la presentación del juego en las oficinas de EA
·

El pasado martes en las oficinas de EA se presentó el nuevo titulo de James Bond: Everything or Nothing. Es el primer titulo producido por EA en contar con el apoyo total de la franquicia Bond y veremos a Pierce Brosnan, John Cleese o Judi Dench hacer sus papeles en el juego. El juego desarrolla un argumento exclusivo para consola y es por primera vez en tercera persona, esto ultimo da mayor carácter cinematográfico al juego y lo hace claramente deudor de Syphon Filter (con mucho mejor control que el titulo de 989, eso si).

Al desarrollarse en tercera persona utiliza un sistema de fijación de blancos y un mayor componente de infiltración. No es MGS2 ni Splinter Cell ya que el componente estratégico sigue siendo supérfluo y el desarrollo se centra sobre todo en la acción. El nivel mostrado era básicamente un descenso de un edificio a lo MGS que conducía a niveles de acción en los cuales Bond tenía que esquivar las balas. Aparte de estos niveles en tercera persona podremos usar a Bond en niveles de conducción, esto es motos, coches etc. Se mostró un nivel con Bond en la moto que recordaba mucho a Headhunter estéticamente. Este nivel era básicamente esquivar la circulación al estilo Crazy Taxi para luego intentar liquidar un camión cisterna mediante el uso de un dispositivo lanzallamas en la moto de Bond.

Las diferencias entre las versiones mostradas (PS2, XBOX y GCN) son casi nulas, por lo que intuimos que la versión PS2 debe haber sido el desarrollo matriz. Como colofón mencionar los modos multijugador en cooperativo en los cuales dos agentes realizan una misión auxiliándose entre si y el mas clásico deathmach, realizado en recintos cerrados sin necesidad de split-screen como el anterior. La versión GCN cuenta con la clásica conexión GBA, así la portátil de Nintendo te da pistas y determina los objetivos a seguir. Se comento también que habrá una versión GBA al mismo tiempo que el resto de consolas domesticas.

Al finalizar la presentación el desarrollador dio turno a las preguntas, yo pregunte sobre si Sean Connery estaría en el modo Deathmach (el dijo algo respecto a los James Bond clasicos) pero me respondió tácitamente con un no. Mi respuesta a si John Cleese colaboró doblando el juego fue respondida con un si, aunque tristemente el doblaje español impedirá apreciar el talento del ex – Monty Python. En fin, James Bond: Everything or Nothing se presenta prometedor y muy posiblemente sea uno de los juegos mas vendidos estas navidades.

Imágenes:

Más sobre James Bond 007: Todo o Nada

James Bond 007: Everything or Nothing (Todo o Nada), lanzado en 2004, es un videojuego de acción y aventura desarrollado por EA Redwood Shores (ahora conocido como Visceral Games) para Electronic Arts. Diferente de sus predecesores en la franquía de videojuegos de James Bond, que tradicionalmente adoptaban una perspectiva en primera persona, Everything or Nothing se destaca por ser uno de los primeros en utilizar una perspectiva en tercera persona, proporcionando una experiencia de juego más cinemática y envolvente. Está disponible para PlayStation 2, Xbox y GameCube.

Flecha subir