Nuevos detalles de Killzone

El juego estrella de Sony Europa para 2003 tiene cada vez mejor aspecto
·

La página web inglesa Computer and Videogames ofrece nuevos detalles sobre Killzone, el secreto a voces que fue anunciado el viernes pasado para PlayStation 2 y que viene a ser el "anti Halo" de Sony.

Habrá cuatro personajes para escoger y hay información de dos de ellos: Templar, estilo comando, y Luger, una mujer experta en infiltración y en el manejo de rifles de francotirador. Elegiremos al personaje al comienzo del modo historia y lo controlaremos en todos los niveles. Como siempre, cada uno será experto en algún tipo de guerra y no tanto en los demás.

Siempre iremos en grupo de cuatro, con los otros tres personajes, pero no tendremos ningún control sobre ello. En cambio, Guerrilla Games ha trabajado en un sistema de inteligencia artificial mediante el cual los otros soldados se comportarán realísticamente, ofreciendo cobertura, buscando la superioridad táctica, no obstruyendo al jugador y retirándose cuando sean heridos. Según parece, nuestros compañeros no morirán, sólo se debilitarán.

Los enemigos se comportarán según su jerarquía, por lo que si abatimos al oficial de un grupo, los subordinados se comportarán erráticamente y cundirá el pánico entre ellos. El juego estará ambientado en el futuro pero no por ello nos encontraremos con multitud de armas de ciencia ficción sino que permanecerán cercanas a las actuales. Tampoco podremos pilotar vehículos aunque sí tendremos que enfrentarnos a ellos.

El juego se controlará como cualquier FPS con el Dual Shock 2, y contará con una banda sonora orquestada. Según la web, todavía tiene unos problemas de framerate que el grupo holandés tendrá que solucionar. Por último, el artículo dice que aunque no se ha confirmado el juego online, un ejecutivo de Sony les ha contado que sí habrá dicho modo y que utilizará el headset de Socom, y que además tendrá posibilidades que nadie ha explorado jamás. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre KillZone

Flecha subir