Presentado Tomb Raider: El Angel de la Oscuridad

Lara retorna a las consolas y su réplica en carne y hueso visita España
Presentado Tomb Raider: El Angel de la Oscuridad
·

Este jueves se ha presentado en Madrid (Cerca del complejo Torres Kio – Plaza de Castilla) en la sede de la Fundación Canal el esperado juego Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad para PC y PlayStation 2. La historia del juego, como os hemos contado en el avance, sigue las clásicas directrices de la saga: Lara es perseguida por un crimen que no ha cometido y con esto deber destapar la mascarada que se oculta detrás de su inculpación.

El Engine ha mejorado bastante, pasando los modelados de los personajes de 500 a 5000 polígonos. Aunque los videos mostrados en la presentación se preocupaban bastante de no reflejar las ralentizaciones, las grandes webs del sector comentan lo renqueante de este Engine en PS2. No obstante la mejora es notoria y los cerrados entornos de sus pre-cuelas (niebla incluida) dan paso a entornos abiertos en los cuales nuestra arqueóloga favorita se desenvuelve en su lucha contra el mal.

Fuera del engine grafico hay que mencionar las mejoras de control, a pesar de que sigue siendo difícil saltar con Lara el paso a analógico se agradece bastante. El juego también tiene elementos de aventura grafica (conversaciones con los personajes no jugables) y ciertos toques RPG (mejora de habilidades según cometes ciertas pruebas). Como colofón mencionar que la música del juego ha sido grabada por la sinfónica de Londres en los famosos estudios Abbey Road (los estudios en los cuales Los Beatles, Pink Floyd, John Williams etc han desarrollado parte de su carrera)

Pero desengañémonos, para la gran mayoría (entro los que no me incluyo) el objeto de la presentación no era el juego... sino la modelo Jill de Jong, la actual "Lara Croft" de Eidos. Después de hacer un poco el tonto con las pistolas y de las preguntas de forzudos interesados hemos tenido la oportunidad de acercarnos para... hacernos fotos con ella. A mi petición de "A smile for me" ella ha respondido sacándome al escenario, gracias a dios no he dejado a nadie la cámara para inmortalizar tal humillación. No obstante, aquí tenéis abajo imágenes de la modelo holandesa, la cual ha sido simpática hasta con el último aficionado.

Bueno, Tomb Raider sale el 4 de Julio tanto para PS2 como PC, estará totalmente traducido y tendréis el análisis dentro de muy poco.

Imágenes:

Más sobre Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad

Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad (en inglés, Tomb Raider: The Angel of Darkness) es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Core Design y publicado por Eidos Interactive. Lanzado en 2003 para PlayStation 2 y PC, este título es la sexta entrega de la serie Tomb Raider y marca un intento de reinventar la franquicia introduciendo nuevos elementos de jugabilidad, una narrativa más oscura y un enfoque más profundo en el desarrollo del personaje de Lara Croft.

Ofertas

Flecha subir