Enter the Matrix vende 2.5 millones de copias

El juego ya ha vendido casi dos tercios de la distribución inicial
·

Atari (hasta hace poco Infogrames) ha anunciado hoy triunfalmente que su juego Enter the Matrix ha vendido ya 2.5 millones de copias en todo el mundo, casi dos tercios de la distribución inicial a las tiendas de 4 millones de juegos el pasado 15 de Mayo, fecha de lanzamiento. Atari ha dicho que está convencida de poder superar la cifra de 4 millones de copias vendidas.

"Podemos decir que venderemos 4 millones de copias o quizas incluso más", dijo Bruno Bonnell, presidente de Atari, en declaraciones a Reuters. "Pero es difícil decir cuándo. ¿Será en Julio, Agosto, Septiembre o hasta en Navidades?.

Varios analistas han destacado la importancia del éxito del juego para Infogrames, que tiene que afrontar importantes pagos en los próximos dos años. Para que el juego sea rentable, los analistas han pronosticado que tiene que vender al menos esas cuatro millones de copias, considerando los 47 millones de dólares que costo a Infogrames la adquisición de Shiny Entertainment junto con la licencia Matrix a Interplay.

PUBLICIDAD

Bonnell ha dicho que esperan que las ventas del juego se revigoricen con el lanzamiento de la tercera película de Matrix, "The Matrix Revolution", en el mes de Noviembre de este año. El fundador de Infogrames ha comentado que esperaban vender 2.5 millones de copias antes de que terminase Junio, pero lo que no esperaban es que se vendiesen en solo un mes y sin el lanzamiento japonés, que tiene lugar hoy Jueves.

En cuanto a la distribución de las ventas de estos 2.5 millones, el 60% han sido en los Estados Unidos y el 40% en Europa. Por plataformas, el 50% han sido la versión PS2, el 25% la versión para Xbox, el 10% para GameCube y el 15% restante para PC.

El éxito de Enter the Matrix ha propiciado, entre otras cosas, que Atari/Infogrames aumente su previsión de ventas para este año fiscal, que la compañía haya retrasado algunos de sus lanzamientos para distribuir mejor las ventas y que pueda renegociar su deuda con sus acreedores.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Enter the Matrix

Portada Enter the Matrix
Enter the Matrix PS2 Xbox GameCube PC
Lanzamiento: 15/5/2003 · Género: Acción / Aventura
Análisis Enter the Matrix
Todos los juegos de The Matrix

Enter the Matrix es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Shiny Entertainment y publicado por Atari en 2003. El juego fue lanzado para múltiples plataformas, incluidas PlayStation 2, Xbox, GameCube y PC. Diseñado para ser una parte integral del universo Matrix, Enter the Matrix presenta una historia única que se desarrolla en paralelo a los eventos de las películas Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, ofreciendo a los jugadores una perspectiva expandida del mundo de Matrix y sus personajes.

Flecha subir