El lanzamiento de Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad podría retrasarse de nuevo

Eidos trabaja contrarreloj para pulir los últimos detalles del juego y tenerlo en las tiendas antes del final del mes
·

El retorno de Lara Croft, la famosa heroína del videojuego cuya saga ha vendido 28 millones de copias y ha hecho crecer a Eidos, podría retrasarse por tercera vez con consecuencias fatales para Eidos. Los rumores sobre un tercer retraso han sido una tónica a medida que se acercaba el lanzamiento del juego, y ahora es la agencia de noticias Reuters la que informa de la posibilidad y de la prisa que se está dando Eidos en culminar su dos veces retrasado proyecto.

Inicialmente previsto para el 15 de Noviembre del año pasado, luego para Febrero de este año y finalmente para el 20 de Junio, esta última fecha sería casi imposible de conseguir para Eidos, ya que el juego ni siquiera ha sido completado ni hay "copia maestra" a falta de dos días para su lanzamiento. Internamente, se maneja la fecha del 27 de Junio, es decir, el próximo viernes.

"Aún hay unos pocos bugs que necesitan arreglarse a medida que nos acercamos a la línea de meta", dijo Stuart Cruickshank, jefe de finanzas de Eidos. Que el juego salga antes del final del mes es vital para Eidos, ya que su año fiscal termina el 30 de Junio y necesita cumplir unos objetivos de ventas que dependen de Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad, del que se esperan entre 1.5 y 2.5 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Aunque la fecha de lanzamiento oficial del juego sigue siendo el 20 de Junio, podemos confirmaros que no se espera que salga hasta el día 27, una semana después, que será cuando con un poco de suerte los usuarios de PlayStation 2 y PC puedan comprar las últimas aventuras de Lara en las tiendas de Europa.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad

Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad (en inglés, Tomb Raider: The Angel of Darkness) es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Core Design y publicado por Eidos Interactive. Lanzado en 2003 para PlayStation 2 y PC, este título es la sexta entrega de la serie Tomb Raider y marca un intento de reinventar la franquicia introduciendo nuevos elementos de jugabilidad, una narrativa más oscura y un enfoque más profundo en el desarrollo del personaje de Lara Croft.

Ofertas

Flecha subir