Argonaut explica el estado de Malice

El juego, recientemente cancelado por Vivendi, tendrá un futuro editor
·

Malice no es uno de los juegos que más expectación ha levantado en los últimos años, pero tiene tras de sí una curiosa historia. Inicialmente uno de los buques insignia de la potencia de Xbox, el juego fue mostrado en el CES de Las Vegas de Enero de 2001, cuando fue presentada la consola Xbox.

Meses más tarde, el juego parecía perder "los favores" de Microsoft, y también se anunciaba una versión para PS2; ambas versiones serían finalmente publicadas por Sierra/Vivendi. Después de varios retrasos, sin embargo, la compañía canceló su contrato con Argonaut -la desarrolladora del juego-, quedando sin editor.

Jez San, presidente de Argonaut, ha explicado recientemente en una entrevista cual es el futuro del juego y cual es su estado de desarrollo. San explicó que la cancelación del juego está muy ligada al proceso de "asimilación" de Sierra que Vivendi está llevando a cabo, por el cual han sido despedidas numerosas personas y cancelados una serie de proyectos. Malice se encuentra entre ellos, después de que Vivendi haya decidido cuales desea llevar a cabo.

Argonaut busca actualmente un nuevo editor para el juego -se rumorea que Eidos-, y en cuanto a su desarrollo, parece ser que se completó en el mes de Enero de este mismo año en la "forma" que Sierra lo quería, para un público adulto. Sin embargo, cuando Vivendi asimiló Sierra decidió que Malice debería ser para gente más joven, por lo que Argonaut comenzó a cambiar el juego para hacerlo más sencillo. Actualmente está a punto de ser finalizado.

Pablo Grandío
Director y fundador

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2003 · Género: Plataformas
Malice Xbox
Lanzamiento: 21/6/2001 · Género: Plataformas
Flecha subir