Argonaut recibe un duro golpe con la cancelación de Malice y Orchid

Ambos títulos han sido cancelados y causan una bajada del 34% en las acciones de la compañía
·

La compañía inglesa Argonaut ha confirmado hoy la cancelación de dos de sus juegos, Malice y Orchid, y que no habrá una secuela de Kung Fu Chaos debido a las bajas ventas del juego. La compañía espera que esto no deteriore demasiado sus previsiones para este año fiscal, aunque sin embargo sus acciones se han desplomado un 34%.

Malice, un juego que lleva la friolera de tres años en desarrollo y que en un principio saldría para Xbox en exclusiva -siendo además un "juego estrella" de la consola-, ha resultado cancelado por Vivendi, su editor, quedando Argonaut con los derechos del título (que tenía versiones para PS2 y Xbox en proyecto), que recientemente ha vuelto a ser retrasado. Argonaut espera encontrar otro editor, aunque no espera conseguirlo antes del final del año fiscal.

En cuanto a Orchid, Namco Hometek ha llegado a un acuerdo con Argonaut para dejar de lado el desarrollo del proyecto, ya que la inversión que haría falta para completaro no se vería amortizada por las ventas del juego. La tercera mala noticia del día para Argonaut es que Kung Fu Chaos, desarrollado para Microsoft por su estudio Just Add Monsters, no tendrá una secuela debido a las bajas ventas del juego.

La situación actual de la compañía tras este batacazo no es tan mala como podría pensarse, y Argonaut espera acabar el año fiscal con liquidez (actualmente tiene 7.2 millones de libras esterlinas). Otros acuerdos con Namco y Vivendi no han sido cancelados, I-Ninja y Swat: Global Strike respectivamente.

Pablo Grandío
Director y fundador

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción
Lanzamiento: Año 2003 · Género: Plataformas
Lanzamiento: 5/12/2003 · Género: Acción / Shooter
Malice Xbox
Lanzamiento: 21/6/2001 · Género: Plataformas
Todos los juegos de SWAT
Flecha subir