Vandal

Las acciones de Atari bajan pese al éxito de Enter the Matrix

Las acciones de la recién renombrada compañía habían subido ante la expectación del juego
·
PS2 GCN XBOX PC 

Según informa la agencia de noticias Reuters, las acciones de la compañía de videojuegos Atari (antes conocida como Infogrames) cerraron ayer a la baja por cuarto día consecutivo desde el lanzamiento de Enter the Matrix, el esperado juego de las películas de Matrix, cuya segunda entrega está arrasando en cines de medio mundo.

Diversos analistas han resaltado la importancia del juego en los planes de Atari, por tratarse además del título con mayor presupuesto en la historia de la compañía y sobre el que hay más expectativas de ventas. De hecho, desde el 17 de Abril, día en que se anunció que el desarrollo del juego había concluido, hasta el 14 de Mayo, cuando fue lanzado, las acciones de Atari subieron un 200%. Desde el lanzamiento del juego, ya han bajado un 28%.

Las ventas de Enter the Matrix han sido muy buenas, estando de primero en todas las plataformas del Reino Unido y obteniendo también un gran éxito en los Estados Unidos, el mayor mercado del mundo. En EE.UU. es el primer juego más vendido en PlayStation 2 y Xbox, y el segundo en GameCube (tras Zelda) y PC (tras Sims Superstar).

Un factor que puede haber influido en esta bajada en bolsa son las críticas que ha recibido el título, que lo califican como un buen juego sin más pero no como uno de los mejores del año. Pronto tendréis su análisis en Vandal Online.

PUBLICIDAD

Más sobre Enter the Matrix

Síguenos

Flecha subir