Sega cambia de presidente

Hisao Oguchi, actual cabeza visible de Hitmaker, cogerá las riendas de la compañía
·

La actualidad Sega sigue caliente. El fracaso en las fusiones con Sammy y Namco ha precipitado la salida del hasta ahora presidente Hideki Sato -un histórico de la compañía-, y ha catapultado a Hisao Oguchi a lo más alto de la compañía. Oguchi es el presidente de Hitmaker, el grupo de programación de Sega responsable de juegos como Virtua Tennis o Crazy Taxi.

El nuevo puesto de Oguchi será ratificado el próximo 27 de Junio en una asamblea de accionistas. La promoción de Oguchi es un soplo de aire fresco para Sega, y una apuesta por los jóvenes. Su objetivo será, entre otras cosas, estimular a los programadores de la compañía para que creen grandes juegos, mediante la creación de un ambiente propicio para la creatividad de los mismos.

Una de las primeras tareas de Hisao Oguchi la mando de Sega será la reestructuración de sus nueve equipos de desarrollo. Los nueve estudios de Sega (Wow Entertainment, Sega-AM2, Hitmaker, Amusement Vision, Sega Rosso, Overworks, Smilebit, Sonic Team y United Game Artists) serán consolidados en cuatro o cinco nuevos departamentos. Uno de ellos se concentrará en el desarrollo de juegos online y otro en el de juegos para PC.

PUBLICIDAD

Sobre las posibles fusiones, Oguchi comentó que en Japón cree que tienen la suficiente fuerza para levantar cabeza por sí mismos, pero que en los Estados Unidos podrían iniciar una colaboración con otra compañía.

Finalmente, Sega ha anunciado sus resultados financieros del pasado año fiscal, que han puesto fin a cinco años de números rojos. Los beneficios de la compañía han sido de 22.6 millones de euros, después de haber perdido 131.8 millones de euros el pasado año fiscal. Las ventas han bajado un 4.4%, sumando 1.450 millones de euros.

Para el presente año fiscal, que va del 1 de Abril al 31 de Marzo de 2004, Sega espera unos beneficios de 7.500 millones de yenes (55.6 millones de euros). Sin embargo, espera que las ventas sean menores en un 2.1%, de 1.430 millones de euros. Os mantendremos informados sobre las repercusiones de este cambio en el mando de Sega.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir