E3: Empire se hace con Starship Troopers

La compañía británica creará juegos basados en la película de Verhoeven
·

La compañía británica Empire se ha hecho con otra licencia de cine/televisión a primera vista poco popular pero que puede dar buenos resultados: Starship Troopers. Empire ha firmado un acuerdo con Sony Pictures que le otorga durante cinco años los derechos para desarrollar videojuegos basados en la película de Paul Verhoeven, del año 1997 y no exenta de polémica por su violencia.

El primer juego se llamará simplemente Starship Troopers y estará basado en la película; su desarrollo corre a cargo de Strangelite Studio, y saldrá para PC y las consolas de nueva generación. Ian Higgins, CEO de Empire, comentó: "Starship Troopers es una licencia cinematográfica que aterriza perfectamente en el género del videojuego. Creemos que tendrá un atractivo global y, combinándolo con nuestro exitoso equipo de desarrollo –que ha ganado premios-, ofreceremos una saga que permitirá a los jugadores recrear sus escenas favoritas de la película".

Starship Troopers nos ubica en un futuro no muy lejano, en el siglo XXI, en una sociedad militarizada dominada por los medios de comunicación interactivos, donde se produce una guerra contra una raza de insectos alienígenas. La película sigue la trayectoria de varios jóvenes que han sido compañeros de instituto y que se alistan en el ejército para conseguir el estatus de ciudadanos.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir