E3: Detalles de Half-Life 2

El juego es una de las estrellas de este E3
·

Aunque el juego ya se presentó anteriormente a la prensa, el E3 ha servido para popularizarlo aun más. Secuela del shooter mas considerado de Pc, Valve comandada por Gabe Newell ha decidido hacer caso a los fans que clamaban desesperadamente por una secuela, y Half-Life 2 es la respuesta.

Como comienzo, Newell afirmó los aspectos claves del nuevo engine que han desarrollado para el juego: Personajes humanos realistas, Gráficos con una calidad de cine, Sistema físico totalmente interactivo (esto entronca con su precuela) e Inteligencia artificial lo suficientemente perfecta como para dar la impresión de experiencia real.

El Hombre G fue el primer modelo presentado, no... no me refiero a David Summers sino al famoso encorbatado del final de Half-Life. Éste fue uno de los modelos mostrados para hacer partçicipe al mundo del poderío del nuevo engine de Valve, los personajes tienen una especie de sistema "muscular" por el cual desarrollan los movimientos de manera extremadamente natural. Algunos recordaran las celebérrimas bocas que se movían al hablar de manera descortinada en HL1, nada de eso queda aquí: Los personajes y sus expresiones se adaptan fluidamente al idioma en que hablan.

PUBLICIDAD

No solo la potencia del engine se va en los personajes (seria un grave error... Bouncer), los escenarios son increíblemente detallistas y bastante dinámicos. Cada elemento tiene sus datos físicos y reacciona como tal, la madera a un disparo reaccionará diferente que el metal y viceversa. Las sombras son comparables a Doom 3 y los elementos dinámicos como el agua están representados de manera ultra-realista.

Pero Half-Life no seria el mismo sin su perfecto diseño, la jugabilidad con esos toques "aventurescos" se mantiene añadiendo muchísimos más personajes. El motor físico influye definitivamente en el juego (por ejemplo, puedes romper el soporte de una superficie para hacer caer los barriles encima de los enemigos). Pero esta tecnología también se usa en los enemigos, tentáculos viscosos atraparan a tus aliados, zombis putrefactos excelentemente representados.

La colaboración entre varios personajes (que ya se encontraba en el HL1) ha mejorado en el dos haciendo labores de escolta, seguimiento etc; como novedad, esta vez puedes usar a los bichos como aliados mediante técnicas especiales. Aun así era el apartado menos impresionante y deberá esperar una build mas desarrollada para hacer fe de todo su potencial.

Quizás por influencia de Halo, este Half-Life 2 contara con vehículos manejables como una especie de land-rover con metralleta incorporada que hará las veces de arma una vez estés en el vehículo. Todos los vehículos mantienen la herencia del juego anterior, con un sistema físico impresionante. Hay un enemigo muy especial llamado Strider (son Aliens de mas de 5 metros de alto) que aterrorizan a la población que huye despavorida ante ellos, Gordon se deberá enfrentará a estos mediante un arma anti-gravitatoria.

Valve ha confirmado su lanzamiento en Septiembre en USA, en España llegara un poco mas tarde pero posiblemente traducido y doblado. Como nota importante decir que posiblemente se desarrolle el mod Counter-Strike adaptado a este juego...

Más sobre Half-Life 2

Half-Life 2, desarrollado y publicado por Valve Corporation, es un videojuego de disparos en primera persona lanzado en 2004. Como secuela del aclamado Half-Life, este título continúa la historia de Gordon Freeman, un físico teórico que se convierte en un improbable héroe en la lucha contra una ocupación alienígena en la Tierra. Disponible inicialmente para PC y posteriormente adaptado a otras plataformas como Xbox, PlayStation 3 y Xbox 360 dentro de la colección The Orange Box, Half-Life 2 es ampliamente reconocido por su innovadora jugabilidad, narrativa inmersiva y uso pionero de la física en el diseño de puzzles y combate.

Ofertas

Flecha subir