E3: Detalles de F-Zero GX

Nintendo pone toda la carne en el asador con su nuevo juego de velocidad
·

Uno de los juegos mas esperados de Nintendo (para nuestro compañero José Miguel el que más) es sin duda esta nueva entrega de la saga de carreras futuristas de Nintendo. Como ya sabréis F-Zero tiene dos versiones: La de Arcade (AX) basada en triforce y la domestica para GCN (GX), entre ellas se podrá intercambias datos mediante la memory card.

Tal como habréis visto en los videos, F-Zero GX es absolutamente espectacular. Mantiene los 60 frames de su entrega anterior, pero moviendo un entorno grafico digno de mención (en el cual se puede ver edificios, tormentas o el famoso robot de la NES). Para alegría de todos los fans de F-Zero X la física se mantiene intacta, así pues el viraje y control son casi idénticos continuando el clásico "feeling" Nintendero de la saga.

En la demo jugable se podían elegir entre el modo single y multiplayer, resaltar este último que reduce el detalle a cuatro jugadores (para mantener el framerate). En single os gustará saber que hay más de 31 naves elegibles y que lo son mediante el progreso en este modo, por supuesto mantiene las 30 naves en pantalla de la entrega de N64.

Las pistas disponibles eran Mute City, Aeropolis, Port Town y Lightning, siendo Aeropolis la más espectacular. La música tiene esta vez visos tecno, pero habrá que ver la versión final para juzgarla mejor, eso si los FX han mejorado muchísimo por el cambio de formato. Sale en otoño del 2003, pero muy posiblemente la versión arcade llegue a nuestros salones antes del verano.

Más sobre F-Zero GX

Portada F-Zero GX
F-Zero GX GameCube
Lanzamiento: 31/10/2003 · Género: Velocidad
Análisis F-Zero GX
Todos los juegos de F-Zero

F-Zero GX es un videojuego de carreras futurista desarrollado por Amusement Vision y publicado por Nintendo para la GameCube en 2003. Es el quinto título de la serie F-Zero, conocida por su alta velocidad y su intensa acción de carreras. F-Zero GX lleva la franquicia a nuevas alturas con gráficos avanzados, una jugabilidad pulida y un nivel de desafío que satisface tanto a los recién llegados como a los veteranos de la serie.

Flecha subir