E3: Nuevos detalles de Resident Evil Outbreak

El primer juego online de Resident Evil se ha convertido en una fuerte apuesta de Capcom
·

Uno de los juegos importantes de PlayStation 2 en este E3 es Resident Evil Outbreak, primera entrega online de la saga de zombies más famosa, que siguiendo la fórmula de Alone in the Dark creó el llamado género "survival horror".

Outbreak cambiará el enfoque de la saga. Si en los Resident Evil las sensaciones de miedo se basaban en sustos puntuales y ángulos de cámara molestos que no te dejaban ver lo que había delante, Outbreak -donde no se reproducirán escenas cinemáticas al tratarse de un juego online- confía en sumergirnos en el pánico, en la sensación de indefensión ante las hordas de zombies que nos rodean.

Como ya os hemos contado en anteriores noticias sobre el juego, iremos en un equipo de cuatro jugadores que elegirán entre ocho variopintos lugareños de Racoon City, ciertamente sin mucha experiencia en el arte de matar zombies y la supervivencia -salvo el veterano de Vietnam-. Para pelear contra los zombies, tendremos que suplirnos de las armas que encontremos por el camino, las cuales se irán deteriorando si son de cuerpo a cuerpo.

Los niveles serán mucho más grandes que los de las entregas online al tratarse de un juego de acción, y tendrán múltiples caminos. Los zombies serán más activos que nunca, pudiendo abrir puertas y hacer otras acciones "avanzadas", y nosotros podremos ganar unos minutos de vida cometiendo acciones que perjudiquen a nuestros desesperados compañeros, como bloquear un camino a los zombies -y a ellos también-.

Además, los jugadores que sean infectados por el T-Virus se convertirán en zombies... y seguirán jugando como zombies, hostigando a los que aún sobrevivan. Sin duda este nuevo Resident Evil Outbreak promete llevar a la saga por nuevos caminos, no sólo por el juego online, sino por los cambios en la jugabilidad y la sensación de desesperación que pretende causar a los jugadores.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Resident Evil Outbreak

Resident Evil Outbreak es un videojuego de survival horror lanzado por Capcom en 2003 para PlayStation 2. Se distingue dentro de la franquicia Resident Evil por ser el primer juego de la serie diseñado específicamente para el juego en línea, permitiendo a los jugadores experimentar el horror y la supervivencia de Resident Evil en un formato cooperativo multijugador. Ambientado durante el brote del T-Virus en Raccoon City, el mismo escenario de eventos catastróficos vistos en Resident Evil 2 y Resident Evil 3, Outbreak ofrece una perspectiva fresca a través de los ojos de supervivientes civiles.

Flecha subir