E3: Nuevos detalles de Mario Kart: Double Dash!!

El retorno de las alocadas carreras de karts se presenta realmente prometedor
·

Si había una saga esperada por todos los usuarios de GameCube y que aún no había hecho acto de aparición en el cubo de Nintendo, ésa era Mario Kart; juego nacido en Snes y que alcanzó la gloria en su versión para Nintendo 64, presentando uno de los multijugadores más tremendamente divertidos que se recuerdan. Pues bien, anunciado en el E3 de hace dos años, finalmente ha hecho acto de aparición en la feria de este año, en forma jugable y con sustanciales novedades.

Para empezar, las carreras se disputarán en equipos de dos jugadores, y además de éstos deberemos seleccionar el kart que queramos utilizar. Tendremos que ir con cuidado puesto que la elección se verá reflejada en el control del vehículo: así, si escogemos dos personajes "pequeños" como Baby Mario y Baby Bowser, y los ponemos al mando del kart del gordo Wario, notaremos que no dominamos tanto el vehículo como querríamos. Las carreras seguirán siendo igual de alocadas y frenéticas que siempre, solo que las pistas han crecido en espectacularidad y tamaño, presentando ahora muchos más atajos y rutas secretas. Gráficamente el juego seguirá fiel a su estilo, presentando unos escenarios llenos de color y viveza, así como unas detalladas animaciones para los personajes y karts. En esta versión se ha tratado de que el 'framerate' mejore y sea más estable que en la entrega de N64.

De los dos personajes que formarán el kart, el primero se encargará de conducir, mientras el de atrás será quien tendrá que usar los items obtenidos, pudiendo en cualquier momento intercambiar ambas posiciones. Como novedad también encontramos el hecho de que podremos disponer de diversos items (para lanzar sobre nosotros o los contrincantes) a la vez. Jugablemente, dejando a un lado estas innovaciones, Mario Kart: Double Dash!! presentará la jugabilidad que ha hecho que calase tan hondo entre los jugadores: rápida, fácil, y sobre todo, directa, perfectamente adaptada al mando de GameCube y dispuesta para las frenéticas carreras con la diversión como principal objetivo.

Además, hay dos nuevos personajes confirmados: Baby Luigi, que viene a ser la "respuesta" a Baby Mario, y Aiai, el mono que llega directo desde la saga Monkey Ball de Sega. Sin duda, éste será uno de los juegos del E3, y de este año, pues llegará a nuestro país en noviembre. Seguiremos informando.

Más sobre Mario Kart: Double Dash

Flecha subir