E3: Anunciada una PlayStation Portátil

Sony ha anunciado una nueva consola portátil en su conferencia previa al E3
·

La segunda gran noticia de la conferencia de Sony en el E3 es una nueva consola: PlayStation Portable, abreviadamente PSP, que hace realidad los rumores que durante meses se habían estado escuchando: Sony se mete de lleno en el mercado de las porátiles.

La consola, que llegará a finales de 2004, tendrá las siguientes características:

-Potencia gráfica capaz de mover juegos 3D.
-Formato: Discos ópticos Universal Media Disc, de 60 mm de diámetro y 1.8 GB de capacidad. Con un fuerte sistema anticopia.
-Puerto USB 2.0 de alta velocidad para conectividad con PC y PlayStation 2.
-Pantalla LCD de 480x272 píxeles con retroiluminación.
-Chip con tecnología 0.9 microns, capaz de mover gráficos 3D con polígonos y con superficies curvas (nurbs). Capaz de reproducir vídeo MPEG4.
-Batería recargable de iones de litio.

"Tal y como PS y PS2 revolucionaron el entretenimiento interactivo en casa, queremos convertirnos en el nuevo referente en el campo del entretenimiento portátil", dijo Ken Kutaragi, presidente de SCEI. "El mundo de PlayStation reune a millones de usuarios en todo el mundo, muchos de los cuales ven al entretenimiento interactivo como parte de su día a día. Además de juegos, PSP tendrá un gran potencial para ofrecer otras formas de entretenimiento además de entretenimiento en director a través de la red, en cualquier momento y en cualquier lugar. Este es el Walkman del siglo XXI".

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir