E3: Conferencia de prensa previa de Microsoft

Doom 3 confirmado, nuevos juegos de Rare y algunas sorpresas más.
·

Ayer, a las 22:30 hora de Nueva York (bien entrada la madrugada en España), Microsoft celebró su clásica conferencia de prensa previa al E3 2003, donde se esperaban una buena cantidad de sorpresas. No fue así, y la conferencia casi se redujo a mostrar brevemente lo que se podrá ver apenas dentro de unas horas en la propia feria E3.

Se mostraron algunos juegos nuevos: un vídeo de Doom 3 para PC con un logo de Xbox al final, Conker: Live and Uncut y Grabbed by the Ghoulies, ambos nuevos juegos de la británica Rare para la consola, y Star Wars: Republic Commando.

Conker: Live and Uncut es un shooter por equipos, con juego online por Xbox Live y siete modos de juego diferentes, cada uno con su propia historia. Saldrá en 2004.

PUBLICIDAD

Grabbed by the Ghoulies es una aventura/beat'em up que tiene lugar en una casa encantada llena de fantasmas. En el juego manejaremos a Cooper, un chico que tiene que rescatar a su novia. Habrá que luchar con una buena cantidad de monstruos y superar numerosas trampas. Saldrá en 2003.

Star Wars: Republic Commando es un nuevo juego de Star Wars y será exclusivo para Xbox con juego por Xbox Live. Será una mezcla de combate en equipo y survival horror. Saldrá en el año 2004, y su historia tiene lugar en un momento sin precisar de la "historia Star Wars", pero no en la época de las películas.

Ejecutivos conocidos de Xbox hablaron luego de las novedades para su consola en los próximos meses. Ed Fries habló del "Music Mixer" para Xbox. Al parecer, esta utilidad permitirá reproducir música y ver imágenes, y tendrá opciones de karaoke y de "sacar la letra de la canción".

Más ambicioso parece el llamado Xbox Sports Network, un servicio de Xbox Live que permitirá a los jugadores crear ligas online para los juegos de deportes y administrarlas con facilidad. Cada liga tendrá una página web que se actualizará cada 15 minutos con información de los partidos, y una especie de "periódico" que contará las noticias importantes de la competición.

Otras novedades para Xbox Live son, como os contábamos hace unos días, la posibilidad de poder hablar con los amigos y utilizar otras opciones sin estar necesariamente conectado a un juego. También podremos recibir, en nuestros PCs y en nuestros móviles, invitaciones para jugar a Xbox Live. Microsoft también ha anunciado la creación de una web donde ver información exclusiva de los juegos del servicio online.

Permaneced atentos a Vandal Online para más información del E3, que estaremos redactando a lo largo del día.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir