E3: John Woo funda un estudio de desarrollo de juegos con Sega

El cineasta colaborará con Sega en Tiger Hill Entertainment
·

Hoy se ha conocido la existencia de Tiger Hill Entertainment, una nueva compañía de desarrollo de videojuegos fundada por John Woo, el famoso director de cine de Hollywood (anteriormente de cine Hong Kong), que ha anunciado un acuerdo de colaboración con el gigante de los videojuegos Sega. Esta será la primera vez que un director de cine establezca una alianza y colaboración activa con una compañía de videojuegos para crear propiedades intelectuales conjuntas, que podrían expandirse a otros medios como películas, tebeos o juguetes.

"El entretenimiento interactivo se ha convertirdo rápidamente en un pilar de la industria del entretenimiento", dijo John Woo. "Siendo los juegos cinemáticos por naturaleza, tiene sentido tender un puente entre el director de cine y el desarrollador de juegos creando la experiencia de juego de acción/aventura definitiva. La formación de Tiger Hill Entertainment y su colaboración con la veterana de la industria del videojuego Sega va a entregar al jugador esa experiencia".

"El increible talento de John Woo para las películas de acción y sus profundas habilidades para contar historias combinadas con el innovador arte de Sega en el desarrollo de juego ayudará a dar forma al futuro de los juegos de acción/aventura en esta industria", dijo Shinobu Toyuda, vicepresidente ejecutivo de estrategia de contenidos y desarrollo de negocios de Sega of America.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir