Infogrames se convierte en Atari

La compañía completa su plan, rumoreado desde hace meses
·

La enorme compañía francesa Infogrames ha dado hoy un gran paso al anunciar oficialmente su cambio de nombre a Atari, marca emblemática del mundo del videojuego cuya propiedad consiguió con la compra de Hasbro Interactive. La compañía ya había empezado a usar esta marca en ciertas líneas de producto.

Todas las filiales de la compañía en los diferentes países cambiarán de nombre. Infogrames USA pasará a llamarse Atari Inc., y previsiblemente Infogrames España será ahora Atari España. Sólo mantendrá su nombre la compañía madre francesa, Infogrames SA.

El movimiento ha sido muy bien recibido por toda la industria, pues pese a los años, Atari sigue siendo una marca que equivale a la palabra videojuego. Bruno Bonnell, presidente de la compañía, ha explicado que es el mejor momento para realizar el cambio, pues están a punto de lanzar el ya superventas juego Enter the Matrix.

"Cuando adquirimos GT Interactive en Diciembre de 1999 t Hasbro Interactive en Enero de 2001, teníamos una estrategia de dos partes: proveer a la compañía de una red internacional de distribución y un gran catálogo de franquicias con el que poder llegar al gran público, y establecer una marca fuerte y exclusiva sobre la que construir nuestro alcance mundial. Con el cambio de nombre de hoy, hemos conseguido esas metas".

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir