La fusión Square Enix llevaba tres años en proyecto

En una entrevista, el antiguo presidente de Enix cuenta algunos detalles de la historia de la fusión
·

Square Enix ya es un hecho pese a algunos problemas que llegaron a cuestionar la fusión, y ahora las dos compañías de los RPGs forman un de las mayores compañías de juegos de Japón. Yasuhiro Fukushima, antiguo presidente de Enix, concedió una entrevista al diario Mainichi Shimbun en la que cuenta algunos detalles de la "historia" de la fusión.

Según Fukushima, ésta llevaba pensándose desde hace tres años, y se mantuvieron las primeras conversaciones con Square en la época en que ésta se dio el batacazo con Final Fantasy: La Fuerza Interior, la sobreestimada película de la saga de RPGs que en absoluto cumplió las expectativas y produjo a Square unas pérdidas millonarias, además de la cancelación de los gloriosos planes de producción cinematográfica de una compañía que había tocado el cielo con los éxitos de Final Fantasy en PS One.

Fukushima, que está en la directiva de Square Enix, dijo también que ahora la compañía pensaba en fortalecer su oferta de juegos online, reducir costes y potenciar la infraestructura de Internet en Japón.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir