Las ventas de GameCube en el Reino Unido crecen gracias a Metroid Prime

·

Metroid Prime salió la semana pasada en el Reino Unido, y según los primeros datos que se han hecho públicos en los últimos días, parece haber revigorizado a la consola GameCube en el tercer mercado más importante del mundo.

El juego de Retro Studios y Nintendo ha sido el más vendido de la semana pasada, y las ventas de la consola GameCube han aumentado un 68%, con algunos casos espectaculares como el de Argos que comentábamos ayer. La consola de Nintendo fue la única en incrementar sus ventas durante la semana pasada, mientras que GBA, PS2 y Xbox bajaron (12%, 15% y 11% respectivamente). En algunas tiendas tanto el juego como el pack (al precio de 129 libras) se agotaron. El lanzamiento de Metroid sin duda alguna ha revitalizado la situación de GameCube en el Reino Unido, que desde hacía semanas vivía su peor época. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Metroid Prime

Metroid Prime es un videojuego de acción-aventura en primera persona desarrollado por Retro Studios y Nintendo para la consola Nintendo GameCube, lanzado en 2002. Representó un cambio significativo para la serie Metroid, llevando la franquicia desde sus raíces de desplazamiento lateral en 2D a un impresionante 3D, todo mientras mantenía la esencia del juego original de exploración, puzzles y combate.

Flecha subir