IndyCar Series tendrá una inteligencia artificial "genética"

·

Codemasters ha anunciado que su próximo juego de conducción, IndyCar Series (del que pronto tendréis unas primeras impresiones), tendrá un nuevo sistema de inteligencia artificial desarrollado "genéticamente".

Para la creación de la Inteligencia Artificial de los pilotos, se diseñaron algunas rutinas básicas para cada piloto, y las que mejor funcionaron se conservaron ("Algunos pilotos salieron disparados y luego frenaron, otros dieron vueltas en círculo, unos cuantos se estrellaron y en algunos casos ni se movieron"). Los algoritmos que superaron la "selección natural" fueron conservados, mejorados y aplicados a nuevas carreras, repitiéndose el proceso. Una vez el sistema era óptimo, se le aplicaron las rutinas para que utilizasen tácticas de conducción real. Gracias a esto, Codemasters ha creado un sistema de inteligencia artificial que permitirá que cada carrera sea única, ya que los pilotos reaccionarán siempre en tiempo real a lo que ocurra en las mismas. El juego saldrá en Primavera de 2003 para PC, PS2 y Xbox.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre IndyCar Series

Flecha subir