GBA SP se presenta en España

·

Ayer por la mañana se produjo la presentación de GBA SP a la prensa española, el lugar era el Hotel Hesperia, tristemente conocido por otra cosas… pasamos a la sala de conferencias donde Nico Wegnez estaba explicándonos las ventajas del a nueva portátil de Nintendo.

La presentación realizada mediante un proyector y Power Point nos detallaba la evolución de las plataformas portátiles de la compañía de Kyoto. Luego dio paso a las especificaciones técnicas (que son prácticamente las mismas de GBA) para acabar con las previsiones de ventas de la consola, 500.000 de unidades hasta el final de este año fiscal japonés 2002-2003, una cifra optimista. Posteriormente llego el turno de las preguntas las cuales citaban las incógnitas generales de la consola (la ausencia de puerto de auriculares, la pronta renovación de la GBA original…). Estas fueron contestadas por Nico y Ernesto (este ultimo la de los auriculares, según lo que dijo se hace para reducir el tamaño de la consola) como mejor supieron.

Entonces…salto la sorpresa, Nico decidió organizar un campeonato de Four Swords (el juego multiplayer del Zelda de GBA, también presentado) entre la prensa nacional. Se apuntaron bastantes movidos por el curioso premio, un fin de semana en un parador. De entre estos quince o dieciséis que se apuntaron (entre los cuales se encontraban pesos pesados como Mayerick de Superjuegos o el conocido Jimmy de NA…y reconozco que yo también estaba) salieron clasificados cuatro (la clasificación se hizo obteniendo los tiempos del tutorial, así quienes hacían el tutorial más rápido llegaban a la final).

Pues… llegamos cuatro a la final (creo que de diversos medios de Internet) que esta vez se desarrollaba en el primer mundo del Four Swords. Esta vez el criterio de clasificación se basaba en la recopilación de rupias y el mundo estaba dividido en tres niveles (dos de exploración y uno de jefe final) en los cuales se tenían que hacer acciones conjuntas (mover una piedra entre los cuatro) e individuales (encontrar una llave y sobre todo coleccionar rupias). Pues bien… este humilde servidor que os habla, gracias a su pericia usando el botón R (con el cual puedes coger a los otros personajes y lanzarlos fuera del alcance de las rupias) obtuvo el primer premio. Esto es, un fin de semana en (no, no en Torrevieja…) el Parador de Olite, Navarra.

En fin, solo me queda agradecer a Nico por su simpatía (y fue él quien posiblemente ideo el tema del concurso) y emplazaros a otra presentación... que espero que sea mas normal que las dos ultimas en las que he estado. Game Boy Advance SP sale el 28 de Marzo al precio de 129.95 euros, y Zelda lo hará el mismo día por sólo 39.95 euros.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Flecha subir