Vexx se presenta en Madrid

·

Ayer al mediodía se convocó a la prensa en Madrid, en El Palacio de Saldaña (cerca de Serrano) y el objeto fue la presentación de Vexx, el nuevo plataformas de Acclaim.

Quizás la mayor expectación era ver a los dobladores del juego en su versión castellana, esto es: Alex Angulo (El Día de la bestia, Periodistas, etc.), Fele Martínez (Tesis, Abre los Ojos, Los Amantes del Circulo Polar, etc.) y Alaska (Pepi Luci Bom y otras chicas del montón, además de ser la figura mas conocida de "La Movida").

Estos se mostraron muy agradecidos por la confianza de Acclaim al otorgarles tal tarea y en el caso de Alaska y Fele reafirmaron su afición a los videojuegos. Alaska, como buen "icono freak", dijo que sus juegos favoritos eran Sonic y Tetris (aunque mencionó que los jugaba con una Megadrive con pilas, supongo que se referiría a la Game Gear…) y Fele afirmo ser un usuario de PSX (Tiene Metal Gear, Final Fantasy, etc.).

Luego llego el turno de preguntas donde entre las típicas preguntas ¿Cuál es tu opinión sobre el juego? ¿Qué opinas del doblaje de juegos?, hasta que alguien dijo la siguiente pregunta: ¿Lo hacéis por que os gusta el juego o solamente por dinero? Esta pregunta tan políticamente incorrecta descoloco a los tres actores que respondieron con toda su buena fe, hasta que a la siguiente pregunta del mismo tipo: ¿Esto abrirá el campo a que Operación Triunfo o Ramón Langa doblen juegos? ya respondieron un poco mas indignados algo así como: "¿Acaso tu no cobras por estar aquí?" a lo que el periodista respondió con un escueto "No". Todo esto de arriba puede sonar inverosímil, pero creedme, es totalmente cierto, y casi todos nos mirábamos entre si alucinados con la valentía (o mala educación) del sujeto.

Bueno, una vez acabada esta "curiosa" rueda de prensa, obsequiaron a Fele, Alex y Alaska con tres PS2 con sus respectivos Vexx en agradecimiento a la labor prestada. Luego empezaron las fotos a Alaska (dirigidas por su marido, el cual decidía el orden de los fotógrafos) y las entrevistas personales a todos los actores. Entonces yo aproveché para jugar al juego (versión PS2) en el expositor puesto para tal fin.

Vexx es realmente un sucesor de la mecánica de Crash Bandicoot, carreteras en las cuales se desarrolla la acción del juego de plataformas. Tiene incorporado un curioso sistema de combos e incorpora las clásicas mejoras como el doble salto, el agarre a los bordes etc. Lo que chirría mas en Vexx es sin duda el apartado grafico, no se puede decir que es malo... pero es mejorable (en las otras versiones será superior). Texturas anodinas, muñecos que acusan falta de polígonos, entornos pequeños, etc. No es un mal juego en absoluto, pero es triste que se haya obviado un mayor pulimiento de cara a hacerlo competir con otros monstruos del genero como Máximo o Jak and Daxter.

Os emplazo a la proxima crónica (GBA SP) y agradezco a Acclaim el trato con la prensa (peluche de Vexx incluido...).

Imágenes:

Más sobre Vexx

Portada Vexx
Vexx PS2 GameCube Xbox
Lanzamiento: Marzo 2003 · Género: Plataformas
Análisis Vexx

Vexx es un videojuego de plataformas en 3D desarrollado por Acclaim Studios Austin y publicado por Acclaim Entertainment. Fue lanzado en 2003 para PlayStation 2, Xbox y GameCube. El juego es conocido por su enfoque en la acción de plataformas tradicional, ambientado en un universo oscuro y fantástico.

Flecha subir