Game Boy Advance SP sale en Japón

·

Hoy, 14 de Febrero, Nintendo ha puesto a la venta en Japón la nueva versión de su consola portátil, Game Boy Advance SP, una GBA más pequeña, retroiluminada y con batería de litio como los móviles, que se vende un poco más cara que la consola estandar.

La acogida de los japoneses ha sido espectacular, y las colas antes de la apertura de las tiendas han sido considerables. Muchas tiendas han agotado las consolas en un par de horas, tanto en la edición "estandar" como el pack especial que venía con Final Fantasy Tactics. El juego de Square también ha sido un gran éxito, con una relación de ventas de casi 1:1 con la nueva consola. Otro juego que se ha vendido de maravilla es Metroid Fusion.

Varios gerentes de tiendas se han quejado de las pocas consolas que ha distribuido Nintendo (unas 300.000), ya que no han podido atender la demanda, y esperan nuevos suministros de consolas en los próximos días.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy Tactics Advance

Final Fantasy Tactics Advance es un videojuego de rol táctico desarrollado por Square Enix para la Game Boy Advance, lanzado en 2003. Como parte de la aclamada franquicia Final Fantasy, este título lleva a los jugadores a la mágica tierra de Ivalice, donde la estrategia y la planificación son clave para el éxito en batallas complejas y desafiantes.

Flecha subir