Buenas noticias. El Universo Cinematográfico de Marvel está mirando al mañana y prepara para un renacimiento que mira hacia su propio pasado para cimentar su futuro. Pese al éxito de Deadpool y Lobeznocon Ryan Reynolds y Hugh Jackman, en los últimos meses hemos asistido al regreso de Robert Downey Jr. como Dr. Doom y las puertas están abiertas para el retorno de Chris Evans, el Capitán América, adiciones que demuestran que Marvel Studios ha trazado una nueva hoja de ruta que culminará con Vengadores: Doomsday, una ambiciosa película-evento que promete revitalizar el fenómeno superheroico. Entre las sorpresas, se confirma que Benedict Cumberbatch volverá como el Doctor Stephen Strange, construyendo de nuevo las esperanzas de La Casa de las Ideas alrededor de la hechicería y la magia.
Marvel recupera su hechizo: Benedict Cumberbatch vuelve como Doctor Strange
El esperado filme, que concluirá la saga del Multiverso, no solo traerá de vuelta a los hermanos Russo, artífices del éxito de Vengadores, también supondrá el regreso de Cumberbatch, cuya interpretación de Stephen Strange se ha convertido en una de las piezas clave del UCM. Presentado en 2016 bajo la dirección de Scott Derrickson en Doctor Strange, Benedict Cumberbatch transformó al hechicero supremo en un personaje esencial para la narrativa de Marvel, participando en grandes eventos como Endgame y la lucha contra Thanos y siendo fundamental en Spider-Man: No Way Home, donde ayudó a Peter Parker (Tom Holland) a reparar el multiverso -un trepamuros que, por cierto pronto volverá al ruedo cinematográfico por su cuenta-.
Su última aventura en solitario, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, dirigida por Sam Raimi, exploró nuevas dimensiones de la magia y abrió líneas argumentales aún sin resolver. Estos cabos sueltos, como su enfrentamiento con Clea (Charlize Theron) y las consecuencias de sus decisiones en el multiverso, serán clave para su rol en Vengadores: Doomsday.
Tal y como explican en ScreenRant, Benedict Cumberbatch ha confirmado su vuelta en el mítico papel del Doctor Strange para la próxima gran cita del UCM, expresando su entusiasmo y dejando claro que regresará por todo lo alto.
"Estoy muy emocionado no solo por volver a trabajar con los hermanos Russo, sino por tener a Robert Downey Jr. de regreso como Doctor Doom. Creo que nos esperan algunos avances absolutamente geniales", explicaba el intérprete. La película, que verá la luz el 30 de abril de 2026, promete ser el clímax de esta nueva etapa del UCM, un evento que vendrá firmado por los nombres propios de Anthony y Joe Russo, responsables de algunos de los mayores éxitos de Marvel.