Los productos cinematográficos y televisivos de alto calibre contemporáneos están requiriendo de presupuestos increíblemente abultados y exagerados para poder desarrollarse y disfrutar de una amplia campaña de promoción. Películas como 'Gladiator 2', 'F1' y 'Misión Imposible 8' han superado los 300 millones de dólares en costes, y series como 'Invasión Secreta' de Marvel Studios también han alcanzado los 200 millones sin despeinarse. Hacer blockbusters jamás había sido tan caro, y desde Variety desvelan ahora que 'Arcane', la ficción de 'League of Legends' de Netflix, se ha convertido en la serie de animación más cara de la historia.
'Arcane', la serie de 'League of Legends' en Netflix, se convierte en la serie de animación más cara de la historia de la televisión y el streaming
'Arcane' fue una verdadera sorpresa en 2021, conquistando a los espectadores de la gigante roja del streaming y triunfando en sus circuitos de premios, metiéndose en el bolsillo hasta cuatro premios Emmy incluyendo Mejor producción de animación. Con la temporada 2 de la exitosa obra Christian Linke y Alex Yee a puertas de estrenarse, por supuesto bajo el sello de Riot Games, desde el medio mencionado desvelan que el coste total de la ficción asciende a los 250 millones de dólares, batiendo todos los récords en su género para "tan solo" publicar 18 episodios en total. Al tratarse de un estreno en digital, Netflix no vio beneficios de forma inmediata cuando lanzó la ficción originalmente, de igual forma de Riot Games, que se gastó un verdadero dineral en poder tener una excelente campaña de marketing y un equipo de guionistas y creativos de animación a la altura de la producción.
Si tenemos en cuenta que 'Arcane' está considerada como la mejor adaptación de un videojuego por muchos, como una de las mejores series animadas y que arrasó (y lo volverá a hacer) en los circuitos de premios, amasando un sinfín de críticas positivas, puede que esos 250 millones queden justificados de algún modo, máxime teniendo en cuenta que su duración total es de 720 minutos aproximadamente, y otras obras de animación para cines han costado cerca de 200 millones para dos horas de metraje. El presupuesto fue aumentando paulatinamente debido a los problemas con las huelgas de guionistas en Hollywood y diferentes retrasos que fueron posponiendo la producción del producto, lo que también afectó a su fecha de estreno decepcionando con ello a miles de seguidores.
La temporada 2 será la última en Netflix y la primera tanda de tres episodios llegará el 9 de noviembre (luego tendremos otros tres capítulos el 16 de noviembre y otros tres el día 23 del mismo mes). ¿Qué tal recibirá el público la serie tras una larga espera?