X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Esta fácil costumbre es clave para mejorar tu rendimiento teletrabajando y solo requiere de una cosa: orden

Esta fácil costumbre es clave para mejorar tu rendimiento teletrabajando y solo requiere de una cosa: orden

Mantener nuestro espacio de trabajo limpio y ordenado puede ayudar a reducir nuestros niveles de estrés y mejorar nuestra productividad.

Puede parecer una tontería a priori, pero lo cierto es que es mucho más relevante de lo que parece: mantener nuestro entorno de trabajo limpio y ordenado es vital para mejorar nuestra productividad y reducir los niveles de estrés. Tener una mesa despejada y bien dispuesta es sinónimo de paz mental a la hora de afrontar una jornada laboral. Y no es que lo digamos nosotros; estudios de psicología de la Universidad de Minnesota e investigaciones de la Universidad de California sostienen esta teoría que todo el mundo debería aplicar para tener mayores beneficios, tanto en el ámbito profesional como en la salud.

Hay que mantener nuestro espacio de trabajo lo más limpio y ordenado posible: eso ayudará a reducir nuestros niveles de estrés

Tal y como recogen desde Xataka, haciéndose eco de los estudios e investigaciones mencionadas, trabajar en un espacio ordenado permite una mayor concentración y menos distracciones, a pesar de que un cierto desorden se asocie con un aumento de la creatividad.

Todo debe tener un equilibrio justo, pero en lo que atañe a aspectos laborales (a no ser que alguien se dedique precisamente a ese espacio que requiere creación e innovación) es mejor tener nuestro despacho en orden. La falta de concentración, directamente y de forma lógica, se asocia a una pérdida de intensidad laboral y por ende a peores resultados en el apartado profesional, lo que puede generar problemas y controversias de todo tipo.

El orden es la clave de la productividad y la disminución del estrés.

¿Qué recomiendan los expertos exactamente? Ordenar y limpiar el espacio de trabajo justo antes de iniciar la jornada. Eso ayuda a centrarse y es un estímulo para el cerebro mediante el cual se le indica que toca ponerse manos a la obra y es ahora de ganarse el pan. Por supuesto esto se puede aplicar a trabajos de oficina y sobre todo al teletrabajo, donde suele ser más común tenerlo todo de por medio debido a que estamos en la comodidad del hogar.