X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Nace Sphere Las Vegas, el estadio esférico con la pantalla más colosal y con firma española

Nace Sphere Las Vegas, el estadio esférico con la pantalla más colosal y con firma española

The Sphere, el estadio esférico más grande del mundo que contiene además la pantalla más alucinante del planeta, abre sus puertas en Las Vegas a ritmo de U2. Su inauguración ha sido espectacular.

Ya os hablamos de este prodigio de la arquitectura y el audiovisual cuando Darren Aronofsky, director de la exitosa 'La ballena', publicó un avance de su nuevo proyecto, bautizado como el documental más ambicioso de la historia compuesto por un material que ocupa 500.000 GB: Postcard from Earth, que se estrena el 6 de octubre en exclusiva en The Sphere, la pantalla más grande del planeta compuesta por 14.864,4 metros cuadrados rodeados por más de 160.000 altavoces. Esa esfera gigantesca ubicada en Las Vegas se inauguró el pasado fin de semana en el también recién estrenado Madison Square Garden de Las Vegas con un concierto de los queridos y aplaudidos U2. Los irlandeses tuvieron el honor de dar el pistoletazo de salida a esta increíble obra de arte con una capacidad de entre 18.000 y 20.000 espectadores.

@mikesnedegar U2 at the opening of the #msgsphere in #lasvegas #concert #sphere #u2 ♬ original sound - MikeSnedegar

The Sphere se inaugura en Las Vegas congregando a millones de espectadores y se postula como el edificio esférico más grande del mundo

112 metros de altura y 157 de ancho. El edificio esférico más grande e imponente de todo el planeta que, atención, contiene una pantalla colosal de 54.000 metros cuadrados de LED: cuatro campos de fútbol. The Sphere ha costado 2.200 millones de dólares y es actualmente la pantalla más impactante del planeta, capaz de ofrecer las experiencias inmersivas más salvajes y realistas que el público podrá experimentar jamás. Su envolvente sistema de sonido permite que los espectadores se sumerjan en cada representación, y hasta puede replicar niebla para que, por ejemplo, el patio de butacas sienta que está atravesando una cortina de nubes. Miguel Fontgivel, arquitecto zaragozano, ha liderado al equipo a cargo del proyecto compuesto por hasta 30 profesionales junto con Cristina Simón: "Un trabajo de cinco años, más complejo en las matemáticas que en la arquitectura", comentaba.

"Todo el edificio está construido para dar servicio a estas pantallas porque todo lo demás, la estructura, las instalaciones, está supeditado a ellas, ya que nos pidieron la pantalla más espectacular del mundo, inmersiva, con una geometría esférica de 360 grados, y de aquí se deriva todo", añadía. The Sphere puede recrear todo tipo de escenarios y ambientes: desde océanos y la inmensidad del espacio, hasta transportarnos mediante viajes temporales hasta la era Mesozoica. A continuación os dejamos un pequeño avance el proyecto de Aronofsky:

"Verás el mundo como nunca antes. Es el primer proyecto cinematográfico encargado especialmente para The Sphere y aprovecha todas nuestras tecnologías experienciales, desde la pantalla de alta definición más grande del mundo que te envuelve hasta las sillas hápticas que te permiten sentir la película y los 167.000 altavoces que te sumergen en sus sonidos".