Dragon Ball fue ampliando su abanico de personajes hasta tener una inmensa cantidad de protagonistas y secundarios, siendo siempre Goku y Vegeta los ejes centrales de la trama hasta la actual Dragon Ball Super. A lo largo de las diferentes series, sagas y arcos de la obra de Akira Toriyama muchos de esos personajes han ido pasando a un segundo plano hasta llegar a aparecer más bien poco, como fue el caso de Yamcha, Yajirobe o hasta el propio Ten Shin Han, que era muy poderoso en Dragon Ball. Pero de entre todos esos, el más olvidado fue Lunch, la que finalmente terminó siendo la pareja del luchador terrícola descendiente de un clan alienígena. Pero no es que el personaje no fuera querido o no tuviera posibilidades de evolución, es que Toriyama se olvidó totalmente de ella.
Akira Toriyama se olvidó por completo de Lunch y por ese motivo el personaje no continúo sus andanzas en Dragon Ball Z
Lunch era uno de los personajes más característicos y únicos de Dragon Ball gracias a su capacidad de cambiar de personalidad con el simple gesto de un estornudo. Dos personas habitando en un mismo cuerpo: la persona más simpática y buena del mundo unida a la más macarra y peligrosa que ha conocido Dragon Ball en el ámbito terrícola. Lunch, que llegó a montarse en la Nube Kinton por la bondad de su lado bueno, quedó a las puertas de unirse al ejército de la Red Ribbon, con su cabeza valiendo dos millones (al estilo 'Se busca' se One Piece). Bajo esa visión, el público esperaba que Lunch terminase siendo un personaje más o menos principal, o por lo menos continuista, en Dragon Ball Z, pero Toriyama prescindió de ella. Y a pesar de que se ha intentado explicar esto a través del lore, la realidad es otra: el autor se olvidó del personaje.
"Si te digo la verdad, me olvidé totalmente de ella llegado un momento. Y entonces me acordé después de un tiempo y tuve que pensar una razón por la que desapareció. Así que hice parecer que iba tras Ten Shin Han", explicó Toriyama.
Siempre quedará la duda de qué podría haber sido de Lunch si hubiera mantenido el mismo rol que vimos en la serie original de Dragon Ball. Lunch hizo un cameo memorable en Dragon Ball Z, considerado no canon dentro de los esquemas de la saga, pero en líneas generales quedó totalmente desechado.