Harrison Ford, que pronto regresará con Indiana Jones y el dial del destino a los cines de todo el mundo, ha estado repasando su carrera, con sus grandes éxitos fueras de Star Wars, sus grandes fracasos y sus planes de futuro con respecto a Marvel. Pero entre los papeles de lo que se siente más orgulloso, están dos que, según él, fueron injustamente juzgados.
Harrison Ford está orgulloso de dos películas que fueron criticadas e injustamente tratadas por la prensa especializada
En una extensa entrevista con The Hollywood Reporter, el veterano actor, con más de 80 películas a sus espaldas, ha estado indagando en dos de sus películas más controvertidas, que pese a lo que él consideró como buenas interpretaciones, fueron objeto de mofa y maltrato por parte de la crítica especializada. "Estoy orgulloso de 42: La verdadera historia de una leyenda del deporte y de K-19: The Widowmaker, donde interpreto a un capitán de un submarino ruso", comenta Harrison Ford sobre dos de sus cintas más criticadas y a las que él tiene un cariño especial.
"Creo que son buenas películas, por eso estoy orgulloso de ellas. Cada película tiene su propio destino, yo solo miro atrás y valoro la experiencia de haber trabajado en ellas", ha comentado el actor, que es cierto que hay proyectos que no han tenido el suficiente peso en taquilla o en la distribución internacional. K-19 no tuvo demasiada suerte, y su rol como capitán de submarino ruso no cuajó como él esperaba. En el caso de 42, se relata la historia de Jackie Robinson, el primer afroamericano en jugar en la liga de béisbol profesional, En esta cinta Ford, interpretaba al presidente del equipo que lo fichaba, cambiando para siempre el deporte y demostrando que, en una industria racista y en una competición muy dura, había espacio para todos los jugadores sin importar el color de su piel. En este proyecto, que pasó sin pena ni gloria por la taquilla, compartía pantalla con Chadwick Boseman, que a posteriori sería Black Panther en el universo de Marvel.