Netflix no ha decidido seguir con Destino: La saga Winx. La producción, una de las más promocionadas por la plataforma de streaming, ha acabado cancelada tras dos temporadas. El show live action, basado en la popular serie animada de Nickelodeon, estuvo protagonizada por Abigail Cowen, Hannah van der Westhuysen, Precious Mustapha, Eliot Salt, Elisha Applebaum, Danny Griffin y Sadie Soverall, generando una enorme cantidad de alabanzas entre el fandom. Como explican desde Entertainment Weekly, han sido los showrunners y actrices del programa las que han confirmado la triste noticia en redes sociales.
Netflix cancela Winx tras dos únicas temporadas
"No es una noticia divertida, pero Netflix ha decidido no dar luz verde a la tercera temporada de Destino: La saga Winx", anunció Brian Young, showrunner del programa. "Sé que muchos de vosotros adorasteis la segunda temporada. Es un lado positivo que te rompe corazón, pero un lado positivo al menos", concluía Young. Las actrices también han querido acudir a sus propios perfiles de Instagram para explicar cómo se sienten ante la triste noticia. "Me siento muy agradecida por que me confiaran un personaje tan divertido como Musa y por haber compartido vuestras pantallas con un reparto maravilloso, al que me siento feliz de llamar 'familia", escribió Elisha Applebaum.
"¡Han sido cuatro años mágicos!", ha señalado Precious Mustapha por su parte. "Interpretar a Aisha me ha cambiado la vida, de verdad. Gracias a los maravillosos fans por su amor y su apoyo constantes, y un abrazo a ese reparto y ese equipo tan talentosos que trabajaron sin descanso", continuaba. Si bien The Sandman ha acabado renovándose por una segunda temporada, Destino: La saga Winx quedará inconclusa, con un cliffhanger en el que la pareja formada por Bloom y Skye se separaban al pasar al Reino de la Oscuridad.
"La serie de seis partes sigue el viaje de la mayoría de edad de cinco hadas que asisten a Alfea, un internado mágico en el Otro Mundo donde deben aprender a dominar sus poderes mientras navegan por el amor, las rivalidades y los monstruos que amenazan su propia existencia", explicaban desde Netflix en su promoción hace un año. ¿Por qué no han continuado con la serie? La empresa habría hecho cuentas, reafirmando que la inversión realizada en esta adaptación de Winx no ha salido a favor de la plataforma. Prime Video le dio el corte a otra serie para adolescentes como The Wilds tras su segunda temporada.