Jugar usando pincel y pintura es posible: Crea un curioso sistema para controlar al Pictomanter de FFXIV
Si bien Final Fantasy XIV: Dawntrail es una expansión que no ha conseguido conquistar a los Guerreros de la Luz de la misma forma que lo hicieron las anteriores, no se puede negar que algunos de los aportes que ha hecho a este querido y exitoso MMORPG han sido muy bien recibidos, como sus dos nuevos oficios: Viper y Pictomancer.
La forma más original de jugar a Final Fantasy XIV
A fin de cuentas, estamos hablando de dos clases muy divertidas y con sus propias mecánicas que consiguen que sean todo un espectáculo tanto de ver como de jugar. Sin duda alguna, la más original de las dos es el Pictomancer, una clase mágica centrada en hacer daño con un pincel y un lienzo mágico en el que va dibujando cosas para desatar potentes hechizos.
I spent the weekend prototyping a Paintbrush controller for Pictomancer and I finally cracked the code!!
I ended up going with the plan of having the player scan colors of paint and then literally PAINT to use the ability. So much left to build but the prototype is amazing 😭😭 pic.twitter.com/BoRyBD1CG8— Louis 64 🤠 (@SuperLouis_64) September 10, 2024
Ahora, el streamer Louis 64 ha querido llevar la experiencia de controlar esta clase un paso más allá y ha creado un sorprendente prototipo que le permite jugar con el Pictomancer usando una brocha y pintura real para pintar sobre un lienzo.
Su funcionamiento es relativamente sencillo de entender, ya que la idea que hay tras él es la de hacer que el "mando" con forma de pincel reconozca colores y, en función del color que detecte, active una habilidad u otra. De este modo, el creador de contenidos tiene que pintar sobre el lienzo usando los colores que se correspondan con las habilidades que quiera que utilice su personaje.
Desde luego, no parece que sea precisamente la forma más eficiente y cómoda de jugar a Final Fantasy XIV, pero sí la más curiosa, original e inmersiva. Evidentemente, a día de hoy es un simple prototipo y según ha comentado su creador, todavía tiene muchas cosas que pulir y problemas que solventar, pero está muy comprometido con el proyecto y pretende terminarlo.
Si queréis saber más sobre Final Fantasy XIV: Dawntrail podéis echarle un vistazo al análisis que le dedicamos, donde os comentamos que "es una expansión de contrastes que nos ha dejado un tanto decepcionados por culpa de su historia principal".